Las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio


Las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio - Diario de EmprendedoresConocer trucos y consejos para combatir el insomnio tiene una gran relevancia en la vida de todos los seres humanos, aunque gozar de un sueño reparador adquiere una importancia especial entre los emprendedores.

Solo así es posible comenzar el día con vitalidad y disponer de los niveles de energía óptimos para afrontar los retos propios de la jornada y hacer crecer el negocio.

Para conseguirlo, existen determinados buenos hábitos que se pueden poner en práctica y, entre ellos, destaca el uso de mantas pesadas.

Las mantas pesadas pueden reducir el insomnio, según un estudio

Las mantas pesadas pueden convertirse en grandes aliadas de quienes se proponen decir adiós a las dificultades para dormir.

Esto se debe a que son capaces de reducir más de un 50 % la severidad del insomnio, según un reciente estudio de la Academia Americana de Medicina del Sueño publicado en septiembre de 2020.

En palabras del doctor Javier Albares, director en Medicina del Sueño Doctor Albares, centro médico Teknon, “los resultados de este estudio preliminar son realmente esperanzadores para valorar las mantas pesadas como posible opción de tratamiento en pacientes con insomnio.

Cuantas más herramientas terapéuticas tengamos para tratar el insomnio, mejor, y quizá podríamos plantearnos que las mantas pesadas puedan ser una de estas alternativas”.

Es por ello que emplear mantas pesadas o poner en marcha un negocio centrado en la venta de este tipo de accesorios puede ser una magnífica idea para multitud de emprendedores.

Si estás buscando inspiración solo tienes que fijarte en proyectos como Blanky, una compañía nacida en 2020 que se ha convertido en la primera marca ibérica de mantas pesadas.

¿Qué es Blanky?

Blanky se puede definir como una empresa creada para democratizar las mantas pesadas y ponerlas al alcance de los consumidores con el objetivo de conseguir que todas las personas que lo deseen puedan aprovechar sus beneficios terapéuticos.

No hay que olvidar que, además de reducir el insomnio, las mantas pesadas tienen la capacidad de relajar el cuerpo del mismo modo que un masaje gracias a su peso extra y a su poder para disminuir los niveles de ansiedad y favorecer la liberación de las hormonas del sueño.

Las cualidades de este tipo de ropa de cama han animado al equipo de Blanky a lanzar al mercado unas mantas que pesan entre 4 y 15 kilogramos debido a que cuentan con un relleno de granos de vidrio tratado.

Cabe señalar, además, que las mantas pesadas de Blanky recurren a la Deep Touch Pressure (DTP), una técnica que ejerce una ligera presión localizada sobre los músculos y que relaja el cuerpo,

Las mantas de Blanky se han convertido en una realidad gracias a Pedro Caseiro, director general de la marca para España y Portugal.

Las mantas pesadas ayudan a combatir el insomnio - Diario de Emprendedores

Tal como ha explicado el propio Caseiro, “llegué a las mantas pesadas buscando opciones no farmacológicas para mi insomnio.

Por entonces era consultor en Londres y estaba sometido a un estrés que me impedía descansar y me tenía agotado.

Cuando comprobé cómo mejoraba mi descanso pensé que tenía que estar accesible para muchas más personas con problemas de sueño, tan comunes en nuestra sociedad”.

Es por esta razón que, hoy por hoy, todos tenemos la oportunidad de combatir el insomnio haciendo uso de las mantas pesadas que Blanky pone a nuestra disposición.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre consejos para evitar el insomnio provocado por el uso de dispositivos móviles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS