Consejos para evitar el insomnio provocado por el uso de dispositivos móviles


Consejos para evitar el insomnio provocado por el uso de dispositivos móviles - Diario de EmprendedoresLos dispositivos móviles están cada vez más presentes en la vida de los españoles y, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 98 % de los hogares del país dispone de un teléfono móvil, el 54,5 % posee una tablet y el 86 % tiene conexión a internet.

A pesar de que este tipo de terminales ofrecen multitud de ventajas porque nos dan la oportunidad de estar comunicados en todo momento y permiten que multitud de personas puedan trabajar desde cualquier lugar del mundo, también presentan inconvenientes.

De hecho, están llevando a un gran número de personas a buscar consejos para evitar el insomnio provocado por el uso de dispositivos móviles.

Tal como ha señalado el emprendedor Bruno Madeira, cofundador de la empresa de colchones de alta gama Koala Rest, “las nuevas tecnologías nos permiten, entre otras cosas, mejorar las comunicaciones y flexibilizar nuestro trabajo; pero pueden tener efectos negativos para nuestra salud si no sabemos despegarnos de ellos y acabamos llevándonos los dispositivos a la cama, ya que pueden producirnos insomnio tecnológico”.

El problema se debe a que los dispositivos móviles emiten una luz conocida como “luz azul” que hace que el cerebro interprete que todavía es de día aunque los usemos durante la noche.

Esto retrasa la secreción de melatonina, la hormona del sueño, lo que se traduce en la aparición de dificultades para dormir.

Además, el hecho de emplear el móvil o la tablet en la cama también puede hacer que suframos despertares nocturnos, lo que implica un descanso de mala calidad y nos conduce a vivir episodios de insomnio.

No obstante, los síntomas derivados del uso de dispositivos móviles durante la noche no acaban aquí, ya que también pueden provocar estrés visual, dolores de cabeza e irritación y fatiga ocular.

Consejos para evitar el insomnio provocado por el uso de dispositivos móviles - Diario de Emprendedores

Cómo evitar el insomnio provocado por el uso de dispositivos móviles

Si no quieres que la luz azul afecte a tu descanso y deseas evitar el insomnio provocado por el uso de dispositivos móviles, será fundamental que elijas un colchón de calidad y que, además, sigas los consejos proporcionados por el equipo de Koala Rest.

Una habitación libre de terminales electrónicos

Si quieres evitar el insomnio causado por la utilización de aparatos electrónicos durante la noche, será fundamental que tu dormitorio se encuentre libre de teléfonos, portátiles, tablets, libros eletrónicos y televisores.

Ten en cuenta que no solo la luz azul impide el descanso, ya que las luces LED que emiten las televisiones y los ordenadores también pueden afectar al sueño.

Nada de dispositivos antes de ir a dormir

Otro consejo que te ayudará a evitar el insomnio provocado por el uso de dispositivos móviles se centra en prescindir de este tipo de aparatos al menos dos horas antes de ir a dormir.

Ten en cuenta que el cerebro necesita tiempo para desconectar y que solo podrás dejar a un lado el estrés y la rutina diaria si prescindes del teléfono móvil, el ordenador y la tableta.

Recurrir a los filtros

Los miembros de Koala Rest también recomiendan el uso de los filtros de los que disponen los teléfonos inteligentes, ya que el “modo noche” limita la luz que emiten.

Recuerda poner en práctica estos consejos si no quieres que la luz azul procedente de los dispositivos móviles afecte a la calidad de tu sueño y deseas dormir bien todas las noches.

Puedes conocer más trucos para conciliar el sueño con una mayor facilidad en nuestro post dedicado a remedios naturales para dormir bien.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS