eNERGY, unas lentes con protección frente a las radiaciones solares y la luz azul


eNERGY, unas lentes con protección frente a las radiaciones solares y la luz azulLa multinacional española INDO, especializada en la comercialización de lentes oftálmicas, ha decidido dar un gran paso dentro del sector de las lentes de contacto creando un producto pionero en el mundo que beneficiará a un amplísimo número de personas.

Su nombre es eNERGY y se ha convertido en el primer tratamiento  del mercado antirreflejante para los cristales de las lentes que proporciona una protección global para los ojos, ya que se encarga de filtrar las radiaciones nocivas de la luz azul, UV e infrarrojos.

Nace así un producto creado por emprendedores españoles que ofrece una máxima protección ante estas radiaciones tanto en exteriores como en zonas de interior, lo que nos da la oportunidad de gozar de una visión sana y nítida, de mejorar el confort visual, de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel que rodea los ojos y de evitar el insomnio debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos, algo muy frecuente en la actualidad.

¿Cuáles son los efectos negativos de la radiación ultravioleta y de la luz azul?

Tener la oportunidad de utilizar unas lentes que protejan nuestros ojos de las radiaciones solares resulta de lo más beneficioso para la salud, ya que la radiación ultravioleta puede causar grandes daños tanto en los ojos como en la piel. Además, no hay que olvidar que el 54 por ciento de los rayos solares que llegan hasta nuestro cuerpo son infrarrojos, una radiación solar calorífica que penetra en las capas más profundas de la piel y que trae como consecuencia la destrucción del colágeno, el envejecimiento prematuro de la piel, la degeneración retiniana e, incluso, la aparición de cataratas.

Pero la radiación solar no es la única responsable del deterioro de la visión, ya que la luz que desprenden los móviles, tablets y ordenadores también puede resultar perjudicial para los ojos. Y es que estos dispositivos emiten la conocida como luz azul, la cual puede provocar, cuando nos exponemos a ella durante demasiado tiempo, estrés ocular, fatiga e insomnio.

Es por ello que INDO ha decidido poner a nuestra disposición unas lentes que nos protejan no solo de las radiaciones solares, sino también de esa luz azul que tanto vemos a diario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS