¿Qué es el Lunch as a Benefit y cuáles son sus beneficios?


¿Qué es el Lunch as a Benefit y cuáles son sus beneficios? - Diario de EmprendedoresLlevar una dieta sana y variada no solo ayuda a gozar de una buena salud, prevenir enfermedades y llenar el organismo de energía, sino también a estimular la motivación en el ámbito laboral.

Es por ello que cada vez más empresas se animan a aprovechar los beneficios del Lunch as a Benefit, un elemento clave para tener una plantilla sana y motivada.

De hecho, existen estudios que demuestran que la comida es una de las ventajas sociales más valoradas y que el 67 % de los empleados se sienten más contentos y satisfechos en su empresa cuanto tienen comida en el trabajo.

¿Qué es el Lunch as a Benefit y cuáles son sus ventajas?

Lunch as a Benefit es un término que se utiliza para hacer referencia al hecho de proporcionar a los empleados todo lo que necesitan para apostar por una alimentación saludable en la oficina.

Algo esencial en los tiempos que corren debido al auge del teletrabajo y al cierre de los comedores en infinidad de compañías de todo el mundo.

En palabras de Ismael Alonso, chef de Bentto, “la comida es uno de los beneficios sociales mejor valorado por los empleados y algo que, poco a poco y en gran medida, se estaba perdiendo en este nuevo modelo de trabajo”.

Y es que el Lunch as a Benefit también tiene el poder de aumentar el compromiso de los empleados con su trabajo e incrementar la productividad.

Además, hay estudios que han revelado que el porcentaje de trabajadores que le ponen un notable o un sobresaliente a su empresa coincide con el porcentaje de empleados que disponen de acceso a aperitivos o comidas gratuitas.

¿Qué es el Lunch as a Benefit y cuáles son sus beneficios? - Diario de Emprendedores

Bentto y su servicio enfocado a las empresas

Las múltiples ventajas del Lunch as a Benefit han llevado a Bentto, centrada en ofrecer platos caseros y menús personalizados, a lanzar un servicio centrado por completo en las empresa que va dirigido tanto a quienes acuden a la oficina como a las personas que trabajan desde casa.

El objetivo de esta nueva iniciativa se centra en revolucionar el sector del Lunch as a Benefit ayudando a las organizaciones a posicionarse como Love Brands en la mente de sus trabajadores a través de la comida.

Para alcanzar su objetivo, Bentto pone a disposición de los clientes una carta compuesta por platos saludables y un menú que se puede personalizar para adaptarse al paladar y a las necesidades de cada trabajador.

Entre las propuestas de Bentto encontramos desde carrilleras de ternera cocinadas a baja temperatura hasta garbanzos con langostinos, pasando por albóndigas, costillas de cerdo, salmorejo, lasaña de verduras o salmón asado con setas de temporada, entre otros platos sanos, completos y deliciosos.

Ismael Alonso, el creador de Bentto

El responsable de que Bentto se haya convertido en una realidad ha sido Ismael Alonso, un chef y emprendedor de La Rioja que en las dos últimas décadas ha desarrollado proyectos culinarios para restaurantes y hoteles por todo el mundo.

Además, Alonso dispone de su propia asesoría gastronómica y ha trabajado como chef de cocina junto a los referentes del mundo de la gastronomía en nuestro país.

Gracias a Bentto, los empleados pueden aprovechar las ventajas del Lunch as a Benefit con más facilidad que nunca y realizar sus pedidos a través de la web de Bentto o de plataformas de delivery como Glovo, Just Eat o Deliveroo.

Aunque hoy por hoy el servicio solo está disponible en Barcelona, Ismael Alonso ya está trabajando para expandir el negocio y conseguir que llegue a otras ciudades de España.

Si tú también quieres emprender en el ámbito de la alimentación recuerda que tienes la posibilidad de abrir una franquicia de comida japonesa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS