Llega LiceoTIC Training, un programa para formar a futuros directores TI


Llega LiceoTIC Training, un programa para formar a futuros directores TI - Diario de EmprendedoresLos directores de tecnologías de la información y la comunicación o directores TI se ocupan de que los departamentos de informática funcionen a la perfección.

Sin duda, se trata de una profesión muy demandada y necesaria en los tiempos que corren debido a la fuerte transformación digital que estamos viviendo y a la necesidad de las empresas de subirse al carro de las nuevas tecnologías.

Es por ello que LiceoTIC, considerada la mayor comunidad de CIO y directivos TIC, acaba de poner en marcha LiceoTIC Training, un programa para formar a futuros directores TI.

LiceoTIC Training proporciona los conocimientos necesarios para dirigir departamentos TIC

El programa formativo LiceoTIC Training ha sido puesto en marcha con el objetivo de ayudar a los alumnos a alcanzar las mejores posiciones profesionales para dirigir departamentos TIC.

Además, se trata de una formación desarrollada por directivos TIC que conocen el sector a la perfección y ponen a disposición de los participantes todos los conocimientos necesarios para gestionar departamentos TIC, crear planes de sistemas y organizar presupuestos y equipos de personas.

Otro aspecto a destacar de LiceoTIC Training es que se divide en programas modulares on-line para que cada estudiante pueda diseñar su propio recorrido teniendo en cuenta su tiempo y sus necesidades.

A pesar de que este innovador programa formativo está diseñado para poderse realizar en seis meses, el ritmo lo marcará el alumno, quien podrá finalizarlo en un periodo más breve o más largo dependiendo de su tiempo disponible.

Un plan de estudios compuesto por 2 másteres y 16 cursos

LiceoTIC Training se divide en un total de 2 másteres y 16 cursos. Los primeros tienen una duración aproximada de medio año, aunque los participantes pueden disponer de acceso a la plataforma durante un periodo de 24 meses.

Si nos centramos en las temáticas que abordan los másteres, podemos hablar de dos grandes bloques:

  • Metodologías y herramientas de gestión para directores TIC: reúne las mejores técnicas para que los responsables de departamentos de sistemas de información puedan estructurar los servicios que ofrece la empresa.
  • Competencias de gestión para informáticos: este segundo máster explica las técnicas de dirección y gestión directiva más eficaces en gestión de proyectos, dirección por objetivos, orientación al cliente, gestión proactiva de expectativas, comunicación, modelos de gestión de peticiones, empatía y asertividad.

Ambos másteres se complementan con 16 cursos que tienen una duración media de 15 días y que abordan temáticas como la ciberseguridad, la gestión de proyectos TI o los modelos motivaciones, entre otras cuestiones.

Llega LiceoTIC Training, un programa para formar a futuros directores TI - Diario de Emprendedores

Cursos gratuitos sobre temas de actualidad

Cabe señalar que LiceoTIC Training también ha puesto en marcha diversos cursos gratuitos en forma de webinar sobre temas de actualidad tan interesantes como la introducción a Office 365, la transformación digital o las claves para mejorar el perfil de LinkedIn, por ejemplo.

Recuerda que LiceoTIC Training es un programa para formar a futuros directores TI que se puede realizar de manera flexible y sin horarios estrictos para que tengas la oportunidad de aprender a tu ritmo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS