¿Cuáles son las claves del éxito profesional?

0


¿Cuáles son las claves del éxito profesional? - Diario de EmprendedoresConocer las claves del éxito profesional es de vital importancia para la inmensa mayoría de personas, aunque disponer de esta información es aún más relevante para el emprendedor.

Quienes disponen de su propio negocio deben relacionarse a diario con empleados, clientes y proveedores, así como llevar a cabo un gran número de tareas.

Es por ello que la mayoría de emprendedores no disponen de tiempo para analiza aspectos que pueden ser cruciales para el buen funcionamiento de su empresa.

Por esta razón, hoy hemos recopilado las principales claves del éxito profesional para que puedas conocerlas dedicando, tan solo, unos pocos minutos a la lectura de este post.

Las tres claves del éxito profesional

Las claves del éxito profesional ya aparecieron en el año 2010 en el libro Empowering Yourself, The Organizational Game Revealed de Harvey Coleman.

En su obra, el autor aseguró que existen tres pilares básicos para triunfar: rendimiento, imagen y exposición.

Por su parte Miguel Oliver, miembro de LiceoTIC y IT director en ABB España, asegura que “muchos profesionales y, en concreto, los profesionales de la tecnología, no acaban de triunfar en sus carreras y es por la excesiva importancia que dan al desempeño, a su rendimiento, y `olvidan´ las otras dos `patas´, las de la imagen y la exposición».

Gracias al equipo de LiceoTIC, hemos tenido la oportunidad de profundizar en estos tres elementos que, a día de hoy, podrían definirse como la clave del éxito profesional. Veámoslos con más detalle:

Rendimiento

Aunque hace referencia al desempeño de las labores diarias, solo supone el 10 % del éxito profesional.

El rendimiento se centra en la calidad y cantidad con la que se entregan resultados a la empresa, la forma de cumplir los objetivos y la manera de impulsar los planes estratégicos del negocio.

¿Cuáles son las claves del éxito profesional? - Diario de Emprendedores

Imagen

Su importancia es mayor que la del rendimiento debido a que la imagen es el 30 % del éxito.

Tal como ha indicado Miguel Oliver, “se trata de lo que piensa el resto del equipo del profesional en cuestión, tanto a nivel profesional como personal, de cómo es de positiva su actitud ante los retos, de cómo plantea soluciones a los problemas y de cómo se relaciona con el resto de compañeros ante las alternativas o, incluso, posiciones contrapuestas”.

Exposición

Llegamos a la tercera clave del éxito profesional, la exposición, que se emplea para hacer referencia al talento.

Así lo han explicado desde LiceoTIC al dejar de manifiesto que “no solo se trata de que tu jefe te conozca y de que todas sus evaluaciones sean positivas. Incluye la gente que te conoce y que también conoce tu trabajo y va mucho más allá que la gente de tu organización. También incluye proveedores, socios e incluso redes sociales«.

Ten en cuenta las claves del éxito profesional que hemos descrito a través de este post y recuerda que conocerlas y aplicarlas será esencial para ti si deseas triunfar en el mundo de los negocios.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.