Dale un toque muy elegante a tu oficina con la lámpara Tiffany


Dale un toque muy elegante a tu oficina con la lámpara Tiffany - Diario de Emprendedores¿Quién dijo que el lugar de trabajo debe ser un espacio aséptico, aburrido y monótono?

Si vas a pasar parte del día en la oficina, nada mejor que decorarla con elementos como la lámpara Tiffany.

Se trata de un accesorio de lo más elegante y sofisticado hecho a mano y diseñado a finales del siglo XIX por Tiffany Studios que se considera una verdadera obra de arte en el ámbito de la iluminación.

Fue SULION la empresa encargada de importar, en el año 1990, lámparas de estilo Tiffany hasta el territorio español.

Para ello, la compañía tuvo que buscar fuentes de suministro de estas luminarias en el sudeste asiático y, durante los primeros años, trabajó con fábricas localizadas en Filipinas.

Además, también encontró diseños interesantes en una pequeña compañía en Tailandia que como novedad utilizaba el cristal curvado.

Sobre este aspecto Christian Schuller, CEO en SULION, señala que “localizar una lámpara de estilo Tiffany en la década de los 90 era bastante complicado y pocas firmas lograron incluir en su catálogo estas coloridas lámparas.

Fuimos pioneros en la localización de proveedores y en traer este diseño a España. Incluso llegamos a comprar reproducciones de lámparas Tiffany producidas originalmente por Louis Confort Tiffany, creador de este estilo”.

Un objeto de decoración de culto que destaca por su elegancia y su versatilidad

Una de las grandes ventajas de la lámpara Tiffany es que se trata de una luminaria muy elegante que se adapta a la perfección a cualquier tipo de espacio y que quedará muy bien en tu despacho si deseas darle un toque de sofisticación.

Además, ofrece un diseño atemporal que encaja muy bien en todo tipo de espacios y que, incluso, apareció en la mítica serie norteamericana Friends.

Podemos ver una lámpara Tiffany de pie junto al sofá en el piso de Mónica y también en Central Perk, la cafetería donde se desarrolla parte de la trama entre los personajes.

Cabe señalar que la lámpara Tiffany también ha inspirado a muchos diseñadores de moda y que Anna Sui la convirtió en la seña de identidad en sus boutiques junto a otros toques decorativos.

La versatilidad de la luminaria de estilo Tiffany la ha llevado a estar presente en estilos decorativos de lo más diversos que van desde el Art Nouveau hasta el Camp y que demuestran que esta lámpara podrá encajar muy bien tanto en tu despacho como en tu vivienda sea cual sea el estilo decorativo que hayas escogido.

Dale un toque muy elegante a tu oficina con la lámpara Tiffany - Diario de Emprendedores

Asimismo, y según ha explicado Eva Fernández, directora de Producto de SULION, “dependiendo de los colores que tenga la pantalla y la forma, una lámpara Tiffany se puede adaptar a distintos estilos de decoración e, incluso, incluirse como toque rompedor o diferenciador dentro de una tendencia más neutra o minimalista.

Su magia comienza cuando encendemos la luz y se reflejan los colores de los cristales por toda la habitación llenando el espacio y creando un clima acogedor”.

Después de importar lámparas Tiffany durante dos décadas, el equipo de SULION decidió crear sus productos Tiffany con diseños geométricos con gran éxito.

Hoy por hoy, la empresa dispone de una amplia variedad de luminarias Tiffany para todo tipo de aplicaciones y estancias tanto en su showroom como en su tienda virtual.

¿Te interesa conocer más productos de SULION? Entonces visita nuestro artículo dedicado a sus bombillas inteligentes que se interconectan a través de una app.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS