La Universidad de Mondragón pone en marcha el Máster de Emprendedores


La Universidad de Mondragón pone en marcha el Máster de EmprendedoresLos mejores empresarios no han nacido sabiéndolo todo sobre el mundo de los negocios.

De hecho, se han ido formando y han adquirido conocimientos conversando con otros emprendedores, asistiendo a talleres, charlas y seminarios o cursando estudios relacionados con el sector, principalmente.

Y es que la formación es básica para convertir una idea en un proyecto exitoso, motivo por el cual hoy vamos a hablarte sobre el Máster de Emprendedores que acaba de poner en marcha la Universidad de Mondragón en colaboración con la Cámara Navarra y la Fundación Moderna.

Unos estudios que se impartirán en Navarra y que darán comienzo durante el próximo mes de febrero de 2014 con la finalidad de formar a emprendedores y conseguir que se conviertan en los mejores empresarios del mundo.

¿Qué estudiarán los alumnos del Máster de Emprendedores?

Las personas que decidan cursar este Máster de Emprendedores aprenderán a plantear, promover y liderar la creación de nuevas empresas y negocios, para lo cual adquirirán todos los conocimientos necesarios para ello a través de los siguientes módulos:

  1. Aprendizaje en equipo
  2. Desarrollo personal y liderazgo
  3. Aprendizaje y co-creación con clientes
  4. Proceso intraemprendedor y herramientas
  5. Innovación abierta
  6. Estrategia del océano azul y generación de modelos de negocio
  7. Sostenibilidad como fuente de innovación
  8. Cristalización y aprendizajes

Una vez superados los módulos, los estudiantes deberán presentar el proyecto de fin de máster y desarrollar un plan de negocio para, después, iniciar el proceso de incubación de sus proyectos empresariales.

Finalmente, el Máster de Emprendedores de Navarra también les dará a los alumnos la oportunidad de realizar un viaje a Silicon Valley para conocer de primera mano la cuna del emprendimiento.

Asimismo, es importante destacar que el Máster de Emprendedores tendrá una duración de nueve meses, que requerirá dedicación completa de lunes a viernes y que se complementará con seis meses de trabajo para crear el proyecto de fin de máster.

¿Quiénes pueden cursar el Máster de Emprendedores?

El Máster de Emprendedores organizado por la Universidad de Mondragón está dirigido a jóvenes profesionales con formación universitaria y graduados recientemente que procedan de carreras técnicas y/o tecnológicas, preferentemente, y que, además, sean unos apasionados del emprendimiento y la innovación.

¿Cómo puedo obtener más información?

Si deseas obtener mas información sobre el Máster de Emprendedores, no olvides que el próximo 12 de diciembre a las 18.00 horas se celebrará una jornada informativa en la sede de la Cámara de Navarra.

Si te interesa todo lo relacionado con el estudio y el aprendizaje también puedes visitar nuestro post dedicado a las ventajas de estudiar en Andalucía.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS