Kickstarter, una plataforma para emprendedores que buscan financiación


KickstarterImagina que, tras darle muchas vueltas a la cabeza, aparece en tu mente una idea de negocio que podría hacerte millonario si la pusieras en marcha.

Sin embargo, existe un inconveniente: la inversión que debes realizar es muy alta y no dispones del dinero suficiente para ello.

Pues bien, como tú, existen muchos otros emprendedores que se encuentran con este problema, una cuestión que, hoy en día, se puede resolver con más facilidad que antaño gracias a la labor de Charles Adler, Perry Chen y Yancey Strickle.

Son tres emprendedores que fundaron Kickstarter, una plataforma de crowdfunding que permite que las mentes más creativas expongan sus proyectos e indiquen cuánto dinero necesitan para ponerlos en marcha.

Después, el público debe participar realizando donaciones económicas si la idea les gusta y desean que se convierta en una realidad.

De este modo, Kickstarter ya ha conseguido que montones de emprendedores hayan puesto en marcha su negocio gracias a las donaciones de los usuarios, las cuales, en algunos casos, han alcanzado los diez millones de dólares, como es el caso de Pebble e-Paper Watch, un reloj multifuncional y customizable creado por Eric Migicovsky que consiguió recaudar esta friolera cantidad monetaria.

De este modo, Kickstarter ya ha ayudado a poner en marcha más de 24.000 iniciativas en tan solo cuatro años de vida.

Nos encontramos, pues, ante un gran modelo de negocio que no solo puedes usar para emprender con esa gran idea que deseas convertir en una realidad, sino también frente a una entidad que puede inspirarte para crear algo similar en España.

Y es que este tipo de plataformas todavía no están demasiado implantadas en nuestro país. Benefíciate del crowdfunding en todos los sentidos.

Si quieres conocer proyectos que hayan podido convertirse en una realidad gracias al crowdfunding no te pierdas el post en el que hablamos de I’m a Dreamer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS