¿Irascible? 5 maneras de gestionar un escenario depresivo


¿Irascible? 5 maneras de gestionar un escenario depresivoCuando uno busca el significado de irascible se encuentra con la siguiente definición: Persona propensa a irritarse, a enfadarse.

Y en un año tan convulso como este 2021 donde parece que la pandemia no se quiere ir, el reto de la comunicación de las empresas va a ser la gestión de la irascibilidad.
Y todo porque esta pandemia está provocando que el comportamiento individual acabe de una manera u otra en un enfado, una irritación, fruto de la enorme depresión, malestar y presión que está provocando el COVID-19.

Son muchos meses los que hemos estado de privacidad, de angustia, de crisis sanitaria y económica, de no poder hacer lo que uno quiere hacer por peques o insignificante que sea, y todo eso al final provoca un enfado que se traslada a la actitud de la persona.
Y si la misma tiene que comunicarse con sus compañeros, sus clientes, sus proveedores, etc. entonces ….podemos tener un problema que hay que gestionar. He aquí algunos consejos o recomendaciones:
 

Be calm

Los viejos del lugar ya han vivido y sufrido enormes problemas que nos pueden ayudar a evaluar la gravedad de la situación.
Es verdad y lo compartimos que esta pandemia lo ha superado todo (excepto las guerras) pero el parar y relativizar este período de unos meses en el transcurso de toda una vida nos puede ayudar a superar los momentos.
 

Disfruta del momento

El ser humano es un experto en olvidar y poner en modo anécdota todo aquello que tiene varios meses de antigüedad. Y esto posiblemente pasará también con la pandemia, que pronto empezaremos a hablar de ella en plan: “te acuerdas cuando estábamos confinados…..”.
SI lo sabemos, pongámonos en modo de carpe diem y disfrutemos de la vida que es hermosa y requiere vivir con intensidad cada momento y en la manera que se pueda. Adaptémonos!
 

Contención del enfado

La irritación solo va a hacer que estés más enfadado y poco o nada aportas a tu entorno. Así que intenta contenerte, practica el deporte, sonríe, haz yoga o cocina, pero no te enfades.
Saca la mejor versión de tu mismo, aquella que es positiva, optimista y que es capaz de superar cualquier tipo de reto y problema.
 
Comunica más que nunca en forma positivo
Las empresas siguen, y sus modelos de negocio también por lo que más que nunca hay que comunicar. Y es la Nota de Prensa la que permite mostrar y relucir las bondades del proyecto, los acuerdos alcanzados, las metas conseguidas y superadas. Escribe tu comunicado de prensa y lánzalo a los medios.
Ponte en manos de expertos de la comunicación que te brindarán la oportunidad de conseguir impactos mediáticos que fortalecen el prestigio de tu empresa y proyecto. Un partner que colabora y ofrece su gabinete de prensa a startups y empresas es Tech Sales Comunicación.
 

Vuelve a lo presencial

La pasión humana es necesaria más que nunca en las relaciones empresariales y laborales. La energía que mostramos con nuestra sonrisa y acto de presencia debe marcar el devenir de las comunicaciones y saber utilizar muy bien los beneficios de la digitalización.
La magia y personalidad de cada uno de nosotros debe mostrarse en la mejor versión de comportamiento y comunicación presencial para volver al brillo de las relaciones humanas y contribuir al fortalecimiento del carácter humano tal y como somos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS