Cómo ser más optimista y feliz


Cómo ser más optimista y feliz - Diario de EmprendedoresSi has decidido emprender y quieres sacar tu negocio adelante, será fundamental que sepas cómo ser más optimista y que conozcas algunos trucos para incrementar tus niveles de felicidad.

De este modo afrontarás todos los obstáculos con los que se tope tu negocio con una actitud positiva y podrás encontrar soluciones a los problemas con facilidad.

Además, los hombres y mujeres optimistas viven alrededor de un 20 % más que las personas pesimistas, según reveló una investigación realizada por la clínica Mayo de Nueva York.

Por eso en el Diario de Emprendedores queremos explicarte cómo ser más optimista y feliz siguiendo unos sencillos consejos que podrás empezar a poner en práctica hoy mismo.

Antes de conocerlos recuerda que, a través de este blog, también encontrarás un total de cinco consejos para lograr la felicidad de los empleados.

Cómo ser más optimista siguiendo unos sencillos consejos

Practicar deporte varias veces por semana y salir con amigos te ayudará estimular tu faceta más optimista y a ver el lado bueno de las cosas.

Haz ejercicio físico

El deporte es fantástico para cuidar el corazón, tener más energía, tonificar los músculos, mantener el peso ideal y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Además, practicar ejercicio físico hace que el organismo libere endorfinas, unos neurotransmisores que nos ayudan a sentirnos más enérgicos, felices, contentos y optimistas.

Recuerda que una caminata diaria de 45 minutos de duración es suficiente para aprovechar los múltiples beneficios del deporte para la salud.

Anota lo mejor del día

Si cada noche antes de acostarte apuntas en una libreta todas las cosas buenas que te han ocurrido a lo largo del día, lograrás que tu cerebro aprenda a ver el lado positivo de la vida.

Puedes comenzar escribiendo un total de tres hechos agradables cada noche. Aunque al principio te costará encontrarlos, poco a poco esta tarea se volverá más sencilla y, antes de lo que piensas, serás capaz de detectar un gran número de cosas buenas.

Pon orden en tu vida

Aunque no lo creas, hacer una lista de tareas pendientes y dedicar tiempo a realizar cada una de ellas te ayudará a quitarte un peso de encima y a poner orden en tu vida, así como a sentir una mayor felicidad y a ser más optimista.

Disfruta de las pequeñas cosas

Un paseo por el parque, un día soleado, la risa de un bebé, un café con un buen amigo, una buena película, una cena romántica con tu pareja…

Son muchas las pequeñas cosas que te pueden ayudar a sentirte bien y a darte cuenta de la suerte que tienes. Solo debes prestar atención a todas ellas y aprender a saborear cada instante al máximo.

Cómo ser más optimista y feliz - Diario de Emprendedores

Busca una afición

Encontrar un hobby que te ayude a desconectar y te divierta también será muy interesante si quieres saber cómo ser más optimista y feliz.

Puedes apuntarte a clases de baile, aprender un idioma, sumarte a un club de lectura, hacer puzles o asistir a clases de cocina, por ejemplo. Solo tienes que encontrar algo que te apasione y empezar a centrarte en ello.

Rodéate de amigos

El ser humano es social por naturaleza y rodearse de amigos y familiares es siempre una buena idea, en especial cuando esas personas son alegres y optimistas, ya que la felicidad es contagiosa.

Cabe destacar, asimismo, que un estudio de las universidades de California y Chicago (Estados Unidos) demostró que las personas con una completa vida social tienen un mayor número de defensas en el organismo.

Esto hace que su cuerpo esté más preparado para luchar contra multitud de enfermedades que el de quienes optan por vivir en soledad.

Ten en cuenta estos consejos si quieres saber cómo ser más optimista y deseas despertar con una amplia sonrisa en los labios todas las mañanas.

Recuerda también que llevar una dieta sana mejora el humor y potencia la felicidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS