Llevar una dieta sana mejora el humor y potencia la felicidad


Llevar una dieta sana mejora el humor y potencia la felicidad - Diario de EmprendedoresLlevar una dieta sana, variada y equilibrada resulta de vital importancia para los seres humanos que desean gozar de una salud de hierro y sentirse bien todos los días.

Y es que consumir alimentos saludables permite reforzar el sistema inmunológico, ayudar al organismo a luchar contra multitud de enfermedades, cuidar el corazón y prevenir infinidad de dolencias.

Si eres emprendedor y quieres sacar adelante tu proyecto, será fundamental que apuestes por llevar una dieta sana si quieres comenzar el día con energía, vitalidad y ganas de comerte el mundo.

Además, si complementas el consumo de ingredientes saludables con algunas plantas medicinales que reduzcan el cansancio y la fatiga, favorecer tu bienestar será aún más sencillo.

Llevar una dieta sana cuida la salud, mejora el humor y potencia la felicidad

No hay duda de que alcanzar la felicidad es uno de los principales objetivos de la inmensa mayoría de los seres humanos de todo el mundo.

Tanto es así que en Portugal ya ha sido abierto el primer museo dedicado a la felicidad, un espacio bautizado con el nombre de Sweet Art Museum que está ubicado en la ciudad de Lisboa.

El último Eurobarómetro de la Comisión Europea, ‘Equidad, desigualdad y movilidad intergeneracional’, ha revelado que nueve de diez ciudadanos españoles son personas felices, o al menos así lo percibe un 87 %.

Además, España está situada en el número 13 del ranking de los países con mayor felicidad auto percibida, lo que hace que sobresalga al tener cuatro puntos más que la media europea.

A pesar de que son muchos los factores que influyen en el estado de ánimo, se ha demostrado que llevar una dieta sana repercute de manera directa en el cuerpo y en la salud y nos ayuda a estar más felices y de mejor humor.

De ahí la importancia de consumir frutas frescas, verduras, hortalizas, frutos secos, legumbres y otros productos que aporten infinidad de vitaminas y nutrientes al organismo.

Recuerda que comer vegetales permite incrementar la síntesis en nuestro cuerpo de los neurotransmisores del buen humor, por lo que resulta fundamental que estén presentes en la dieta diaria.

Puedes complementar el consumo de verduras y hortalizas con carnes, pescados, huevos y patatas si tu intención es llevar una dieta sana y equilibrada.

Llevar una dieta sana mejora el humor y potencia la felicidad - Diario de Emprendedores

No olvides que darte un capricho de vez en cuando también está permitido, sobre todo si recurres a dulces como las golosinas Yummeat, una marca española nacida en 2017 y pionera en comercializar golosinas con un 0 % de azúcar.

Si quieres potenciar tu felicidad y mejorar tu humor mientras cuidas la salud, será muy importante que, además de llevar una dieta sana y variada, hagas ejercicio físico con frecuencia.

Ten en cuenta que el deporte estimula la producción de endorfinas en el organismo, un tipo de hormona que incrementa la sensación de felicidad.

Así que, si te has propuesto incrementar tus niveles de felicidad, empieza a llevar una alimentación sana, haz deporte con regularidad y recurre a las golosinas sin azúcar cuando quieras darte un capricho.

Si quieres sentirte de maravilla todos los días también puedes seguir algunos consejos de alimentación para maximizar tu potencial.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS