Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga

0


5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatigaLas plantas medicinales están presentes en la vida de muchos emprendedores, ya que tienen el poder de incrementar la energía, mejorar la concentración, relajar el cuerpo y la mente o reducir el cansancio y la fatiga, por ejemplo.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el último tipo, es decir, en las plantas medicinales destinadas a disminuir el cansancio y la fatiga de una forma natural y nada perjudicial para la salud.

Por eso te vamos a decir cuáles son las cinco mejores plantas medicinales para combatir el cansancio y la fatiga y aportar una dosis extra de vitalidad al organismo para que puedas realizar todas tus labores diarias con mucha energía.

5 plantas medicinales para combatir el cansancio y la fatiga de una forma natural

Algunas de las plantas más indicadas para acabar con el cansancio y la fatiga son el ginseng, el guaraná, el romero, la cola de caballo y la equinácea. ¿Conoces sus múltiples beneficios para la salud?

Ginseng

El ginseng es una planta medicinal que tiene el poder de activar la circulación de la sangre y de estimular la producción de endorfinas, un tipo de hormona que aporta bienestar y felicidad.

Es por ello que consumir una infusión de ginseng será una excelente idea si padeces agotamiento mental y quieres mejorar la concentración y la capacidad de atención.

Solo tienes que elaborar una tisana agregando una bolsita de ginseng (a la venta en supermercados y herbolarios) a un vaso de agua hirviendo y consumirla tras haberla dejado reposar unos diez minutos.

Guaraná

El guaraná es, al igual que el ginseng, una planta fabulosa para combatir el cansancio y la fatiga. De hecho, son muchas las compañías centradas en la producción de infusiones que combinan ambas plantas en una misma bolsita.

Recuerda, no obstante, que el guaraná contiene cafeína, por lo que no es recomendable consumirlo durante la noche ni recurrir a él si se padece hipertensión.

Cola de caballo

La cola de caballo forma parte de la vida de muchas personas que desean fortalecer el cabello, endurecer las uñas y mejorar el aspecto de la piel debido a sus múltiples beneficios para el rostro y el cuerpo.

Sin embargo, esta planta medicinal también está indicada para poner fin al agotamiento, fortalecer los huesos y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.

Recuerda que no deberás consumir más de dos tazas de cola de caballo al día, ya que los excesos nunca son buenos para la salud.

5 plantas medicinales que reducen el cansancio y la fatiga

Romero

El romero es una planta súper relajante debido, sobre todo, a su agradable fragancia, ideal para combatir los nervios y despejar la mente en momentos de estrés.

Si consumes una infusión de romero al día podrás potenciar tu energía y reducir el cansancio y la fatiga de una forma sencilla y natural.

De hecho, un estudio llevado a cabo en el año 2013 por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn, en Tailandia, reveló que el aceite de romero cuenta con propiedades estimulantes del cerebro y que, además, es capaz de mejorar la memoria.

Puedes consumir romero en forma de infusión o aplicar unas gotitas de aceite esencial de romero en la piel de las manos con un suave masaje mientras aspiras su agradable fragancia.

Equinácea

La equinácea es famosa por su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, lo que hace que nos sintamos más fuertes y enérgicos y que podamos prevenir la aparición de muchísimas enfermedades al incrementar las defensas del organismo.

Si quieres mejorar tu estado de salud aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la propia naturaleza también puedes recurrir a estas plantas para cuidar la salud del corazón.


Deja un comentario