La nueva estrategia de Intersport le ha permitido aumentar el tráfico orgánico un 990,88 %


La nueva estrategia de Intersport le ha permitido aumentar el tráfico orgánico un 990,88 % - Diario de EmprendedoresAumentar el tráfico orgánico y recibir miles de visitas todos los días puede ser de grandísima ayuda para los emprendedores que tienen un ecommerce y quieren incrementar las ventas.

Sin embargo, los algoritmos de los principales buscadores de internet cambian con muchísima frecuencia y diseñar una estrategia de posicionamiento efectiva puede ser muy complicado en los tiempos que corren.

Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de Intersport, un ecommerce con presencia en 44 países y más de 6.000 tiendas repartidas por todo el mundo que ha logrado aumentar el tráfico orgánico un 990,88 %.

Una compañía que ha confiado su estrategia de marketing digital a la agencia iSocialWeb

Para aumentar el tráfico orgánico de una forma tan espectacular, el equipo de Intersport ha confiado su estrategia de marketing digital a iSocialWeb.

Se trata de una agencia que ya ha conseguido gestionar un tráfico on-line de 1.000 millones de visitas al año.

Gracias a los profesionales de iSocialWeb, el tráfico orgánico de Intersport ha pasado de 4.273 sesiones el 1 de junio de 2018 (fecha de inicio de las acciones) a 11.361 el 30 de septiembre de 2019 (fecha de finalización de las acciones), lo que representa un 165,88 % mayor de un año respecto al anterior.

Asimismo, el tráfico orgánico ha supuesto un aumento del 990,86 %. En 2018, este tipo de tráfico suponía un 13,32 % del total y ha pasado a ser un 54,63 % durante 2019.

Tal como ha señalado el emprendedor Álvaro Peña, cofundador de iSocialWeb, “una agencia como la nuestra es consciente de la importancia de una correcta arquitectura en un ecommerce para facilitar la experiencia del usuario en el momento de realizar una compra.

Gracias a las herramientas de análisis y de crawleo de información utilizadas, nos ha sido posible la extracción de los puntos a tener en cuenta para mejorar un proyecto como Intersport y conseguir unos buenos resultados dentro del sector en tan solo un año”.

La nueva estrategia de Intersport le ha permitido aumentar el tráfico orgánico un 990,88 % - Diario de Emprendedores

¿Cómo ha conseguido Intersport incrementar el número de visitas?

Los miembros de iSocialWeb han llevado a cabo diferentes acciones para aumentar el tráfico orgánico de Intersport y, entre ellas, destacan las siguientes:

  • Auditoría inicial del proyecto.
  • Selección de terminología en base al volumen y la rentabilidad de negocio según las pautas marcadas por parte del equipo de Intersport.
  • Análisis de mejoras on-page y recomendaciones de optimización.
  • Análisis de los contenidos considerados de baja calidad o thin-content.
  • Análisis de las canibalizaciones entre las distintas áreas.
  • Estudio y planificación de una óptima estrategia de linkbuilding o enlazado para una correcta implementación a nivel off-page.
  • Selección de medios digitales de autoridad que dotaran de reputación al proyecto.

Cabe señalar que desde iSocialWeb también se ocupan de trabajar con mucho mimo la arquitectura de la información para conseguir una mejor experiencia de usuario (UX).

Además, las acciones realizadas por la agencia también incluyeron la creación y difusión de artículos para el blog con el objetivo de aumentar la terminología relacionada y ampliar las palabras clave de índice informacional.

Sobre este aspecto el emprendedor Arnau Vendrell, cofundador de iSocialWeb, explica que “con esta propuesta no solo mejorábamos la experiencia del usuario, sino que ayudábamos a atraer tráfico relacionado al proyecto para seguir contribuyendo a su crecimiento. Asimismo, también llevamos a cabo un análisis de la competencia para definir nuestra estrategia”.

Todo ello se complementó con una correcta medición utilizando la herramienta Google Analytics que permitió conocer mejor el comportamiento de los usuarios y aplicar nuevas mejoras.

Si tú también quieres que tu página web reciba una mayor cantidad de visitas hazte con el dosier de SEO como estrategia de negocio y comunicación de la empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS