5 consejos para generar contenido interesante


5 consejos para generar contenido interesante - Diario de EmprendedoresHacer comunicación es, a día de hoy, esencial para todas las empresas y negocios y cada vez son más las compañías que optan por generar contenido interesante.

Solo así emprendedores y empresarios pueden conseguir que los periodistas y medios de comunicación se interesen por lo que hace la empresa.

No hay que olvidar que la mayoría de los profesionales de la comunicación solo leen un pequeño porcentaje del gran número de notas de prensa que reciben día tras día.

Es por ello que generar contenido interesante y con gancho resulta primordial para captar su atención y no caer en la publicidad.

También te puede interesar el post donde hablamos acerca de un caso de éxito basado en la nota de prensa.

Cómo crear contenido interesante paso a paso

Si tienes tu propio proyecto y quieres que sea noticia en los medios de comunicación, toma nota de los siguientes consejos para generar contenido interesante proporcionados por el equipo de Agencias de Comunicación.

Prescindir del lenguaje comercial

Los eslóganes publicitarios son muy útiles a la hora de vender un producto o servicio.

Sin embargo, cuando se trata de hacer comunicación empresarial lo mejor es dejar a un lado la publicidad y centrarse en aportar información de valor que resulte atrayente para los periodistas y no se interprete como un anuncio.

Ofrecer algo innovador

A diario, en la empresa tienen lugar hechos y acontecimientos que generan interés a nivel interno, como puede ser la creación de una nueva web o la organización de un concurso en Facebook, por ejemplo.

Sin embargo, este tipo de información no resulta de interés para los profesionales de la comunicación, que tienden a fijarse en el contenido novedoso, innovador o diferente.

Apostar por la calidad antes que por la cantidad

Son muchos los emprendedores que piensan que, si envían muchas notas de prensa o publican contenido en las redes sociales de forma constante, obtendrán una mayor visibilidad.

Sin embargo, estas acciones suelen provocar cierto rechazo entre los usuarios, ya que la calidad prima sobre la cantidad a la hora de generar contenido interesante.

5 consejos para generar contenido interesante - Diario de Emprendedores

Conocer al público

Antes de redactar un artículo, una nota de prensa o una publicación para las redes sociales, es necesario conocer al público objetivo y saber qué es lo que le interesa para poder ofrecerle información que le apetezca conocer.

Adaptarse a cada red social

Es habitual ver una misma publicación en distintas redes sociales, algo que se debería evitar porque cada red tiene unas características diferentes, lo que hace que sea importante adaptar el contenido a cada una de ellas.

No te olvides de tener en cuenta estos consejos si has apostado por hacer comunicación y quieres generar contenido interesante para clientes, usuarios y periodistas.

Recuerda que la nota de prensa es un elemento clave del plan de comunicación empresarial.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS