Friendly Talent ofrece 3.000 euros por recomendar a un amigo para un puesto de trabajo


Friendly Talent ofrece 3.000 euros por recomendar a un amigo para un puesto de trabajo - Diario de EmprendedoresEncontrar a la persona idónea para un puesto de trabajo concreto no es una labor sencilla, y menos aún para los emprendedores o profesionales de recursos humanos que buscan arquitectos cloud, especialistas en Big Data o analistas programadores Java, ya que han sido los perfiles más demandados en 2018.

La falta de talento cualificado y la dificultad para captar la atención de profesionales activos para que cambien de compañía, ha propiciado la creación de iniciativas como Friendly Talent.

Se trata de una propuesta que ha corrido a cargo de la agencia integral de talento digital Digital Talent Agency y que está basada en el sistema de recomendación.

Friendly Talent ofrece 3.000 euros a quienes recomienden a un amigo para un puesto de trabajo

En la actualidad, las recomendaciones de amigos son uno de los métodos más efectivos que existen para captar y contratar talento.

De hecho, y según los últimos datos de Digital Talent Agency, en 2018 en torno al 10 % de las contrataciones se llevaron a cabo a través de una recomendación.

Sobre este aspecto Elena Cantero, chief talent acquisition officer de Digital Talent Agency, señala que “el talento oculto, aquel que no podemos localizar a través de los canales convencionales como portales de empleo o redes sociales, se convierte en accesible cuando pedimos recomendaciones de amigos o conocidos”.

Es por ello que la agencia ha puesto en marcha Friendly Talent, una iniciativa que ofrece 3.000 euros de recompensa a la persona que recomienda a un amigo para un puesto de trabajo si finalmente acaba siendo contratado.

Los incentivos varían dependiendo de los perfiles profesionales y existe la posibilidad de recomendar hasta a dos amigos para cada oferta de empleo.

Tal como ha relatado Elena Cantero, “lo que buscamos es fomentar esas recomendaciones, ya que en la mayoría de los casos los procesos de selección son muy ágiles y la tasa de contratación acaba siendo muy alta, alrededor de un 90 %”.

Friendly Talent ofrece 3.000 euros por recomendar a un amigo para un puesto de trabajo - Diario de Emprendedores

Además, esta propuesta cuenta con un proceso muy sencillo, ya que la persona que desea recomendar a un amigo tan solo debe registrarse en la página web de Digital Talent Agency.

Hecho esto el usuario recibe, de manera semanal, todas las nuevas ofertas de empleo para recomendar a un amigo y puede consultar cuál es la recompensa para cada tipo de oferta.

Elena Cantero también ha asegurado que “esperamos que este proyecto, que ya está en marcha, nos permita aumentar las contrataciones por recomendación en torno a un 30 %, lo cual representaría un gran éxito porque los profesionales recomendados suelen tener tasas de éxito muy elevadas una vez contratados”.

Y es que, tras analizar los casos de éxito, el equipo de Digital Talent Agency se ha dado cuenta de que la mayoría de los profesionales que se contratan a través de una recomendación sienten un mayor compromiso con la empresa.

Además, estos profesionales suelen permanecer en su lugar de trabajo más tiempo que los contratados a través de portales de empleo tradicionales.

Si tienes un proyecto emprendedor y necesitas incorporar nuevos profesionales, también será interesante que conozcas algunas estrategias para reclutar talento para tu startup.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS