La felicidad media de los trabajadores españoles fue de 6,3 sobre 10 en el año 2018


La felicidad media de los trabajadores españoles fue de 6,3 sobre 10 en el año 2018 - Diario de EmprendedoresA pesar de que España es un país que lo tiene todo para ver crecer a personas felices, la felicidad media de los trabajadores españoles solo alcanzó una nota de “bien” durante el año 2018.

Así lo reveló el barómetro Happy Index2018 elaborado por Happyforce, que dejó de manifiesto que la felicidad media de los empleados del país fue de 6,3 sobre 10 durante el ejercicio anterior.

De momento, esta calificación no llega al notable y, además, muestra un ligerísimo descenso con respecto a 2017, cuando la cifra fue de 6,4 sobre 10.

La muestra ha estado formada por más de 11.500 trabajadores procedentes de más de diez sectores distintos y de más de 60 empresas diferentes.

La felicidad media de los trabajadores españoles es mayor en los sectores de educación y finanzas

Si nos centramos en los ámbitos laborales con mayores índices de felicidad, vemos que los empleados españoles que trabajan en el sector de la educación o las finanzas llegan al notable, en concreto a un 7,8 y a un 7 sobre 10 respectivamente.

Al comprobar cuál es la nota que han obtenido los campos que se encuentran en la parte opuesta, nos damos cuenta de que el mundo tecnológico, la venta al por mayor y la industria manufacturera presentan los índices más bajos de felicidad entre sus empleados.

La felicidad media de los trabajadores españoles fue de 6,3 sobre 10 en el año 2018 - Diario de Emprendedores

El estudio llevado a cabo por el equipo de Happyforce también ha dejado de manifiesto que los primeros y últimos meses del año son los de mayor bienestar entre los empleados españoles.

Sobre este aspecto el emprendedor Álex Ríos, CEO de Happyforce, ha señalado que “de hecho, hemos comprobado cómo desde enero hay un progresivo descenso del índice de felicidad que llega hasta junio, donde alcanza su menor cifra.

Después de esa fecha el índice remonta, hasta volver a estar por encima de la media durante los últimos meses del año”.

Otro dato muy interesante que también se ha extraído del barómetro Happy Index2018 ha sido el que relata Álex Ríos al asegurar que “hemos descubierto con nuestros estudios que la felicidad media cuando se comienza un nuevo empleo dura solo 64 días, es decir, apenas dos meses.

Y después hasta alcanzar su mínimo cerca del séptimo mes (día 220). La caída desde el comienzo de la luna de miel hasta ese punto más bajo en el índice de felicidad es del 29 %”.

Si quieres incrementar tus niveles de felicidad tanto en el trabajo como en el ámbito personal no te puedes perder el post donde explicamos cómo ser más optimista y feliz.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS