Mobelmol: expertos en panel fenólico para construcción

0


Mobelmon: expertos en panel fenólico para construcción - Diario de EmprendedoresTrabajar con un grupo de expertos en panel fenólico puede ser de vital importancia para infinidad de emprendedores, sobre todo para aquellos que tienen un negocio perteneciente al sector de la construcción.

Y es que el panel fenólico o panel compacto fenólico se puede definir como un laminado formado por fibras celulósicas y materiales termoplásticos que, tras su procesamiento y moldeo, se modifican a nivel químico con la finalidad de conseguir que la estructura se vuelva fija térmicamente.

Para extraer el máximo partido a este material, resulta esencial recurrir a los servicios de expertos en panel fenólico para la construcción como los profesionales de Mobelmol, una empresa familiar fundada en el año 1990 que desde su nacimiento ha trabajado en la fabricación e instalación de equipamiento y mobiliario con panel compacto, o lo que es lo mismo, con placas de resinas fenólicas.

La calidad siempre ha sido la premisa fundamental de Mobelmol, y por eso la compañía construye sus productos usando paneles acabados con madera natural y otros materiales de excelente calidad.

¿Cuáles son las ventajas del panel fenólico?

Si prestamos atención a las ventajas panel fenólico, vemos que se trata de un material que posee un amplio abanico de beneficios no solo en el terreno de la construcción, sino también en muchos otros sectores. Veamos a continuación cuáles son sus principales cualidades:

Resistencia a la humedad

Una de las grandes ventajas del panel fenólico es su resistencia, ya que este material dispone de un revestimiento que le confiere una protección especial frente la humedad. Por esta razón, es habitual encontrar tableros fenólicos en muebles ubicados en aseos, vestuarios y otras zonas húmedas.

Durabilidad

Los paneles fenólicos no solo aguantan los climas más húmedos; también se caracterizan por su resistencia, dureza y durabilidad, lo que hace que no sea extraño encontrarlos en zonas deportivas y edificios públicos.

Mobelmon: expertos en panel fenólico para construcción - Diario de Emprendedores

Múltiples usos

La dureza, durabilidad y resistencia a la humedad del panel fenólico lo convierten en el material idóneo para fabricar mobiliario apto para zonas interiores y exteriores, tales como lavabos, duchas, cabinas sanitarias para vestuarios, encimeras, mamparas para oficinas o cerramientos de fachadas, por ejemplo.

Multitud de colores y acabados

Hacer uso del panel fenólico no implica que se deba renunciar a la estética y la belleza, ya que este material está disponible en diversos colores y tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada proyecto o negocio.

Sin bacterias

Al enumerar las ventajas del panel fenólico, también es importante tener en cuenta que es un material resistente a bacterias, virus, gérmenes y hongos.

Por ello, es frecuente que se emplee en la fabricación de mobiliario para vestuarios, así como para baños y aseos públicos.

Recuerda que los expertos de Mobelmol conocen el panel fenólico a la perfección y que llevan muchos años trabajando con este material en la fabricación de revestimientos, encimeras, taquillas, vestuarios y otros muchos elementos.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.