Las claves del éxito de la estrategia on-line de Corbeto’s Boots


Las claves del éxito de la estrategia on-line de Corbeto’s Boots - Diario de EmprendedoresLos comercios que nacieron hace años cuando internet no era más que algo que parecía lejano e irreal han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y seguir los mismos pasos que Corbeto’s Boots.

Se trata de una tienda especializada en la venta de botas de cowboy y de un negocio familiar que nació en el año 1948.

A pesar de que hace más de 70 años que la familia Corbeto puso en marcha este establecimiento, los dueños de este pequeño comercio ubicado en la ciudad de Barcelona saben lo importante que es diseñar e implantar una estrategia on-line en los tiempos que corren.

Solo así es posible adaptarse a las necesidades del público actual, expandir el negocio y llegar a un mayor número de personas interesadas en las botas de cowboy.

Una tienda centrada en la venta de botas que ha recurrido a los servicios de Somos Sinapsis

Definir una estrategia on-line para un negocio físico no es una tarea sencilla. Es por ello que el equipo de Corbeto’s Boots decidió contratar los servicios de Somos Sinapsis.

Se trata de una agencia especializada en el desarrollo de negocios en internet que les ha permitido evolucionar y adaptarse a las nuevas demandas del mercado, además de seguir manteniendo el carácter único del local.

Tal como ha señalado Jordi Corbeto, propietario de esta tienda de botas que ya pertenece a la cuarta generación de la familia, hace años que el equipo decidió lanzar una tienda en internet con el fin de vender sus artículos en todo el mundo.

Esta acción nos demuestra que todos los negocios, por muchos años que lleven en el mercado, pueden adecuarse a los nuevos tiempos y a los avances tecnológicos que van teniendo lugar.

Sobre este aspecto los miembros de Somos Sinapsis han explicado que “desde 2017 hasta ahora le hemos ido proponiendo mejoras concretas en la web, así como también de inversiones en publicidad on-line y medidas más estratégicas.

Entre ellas destacan la implementación desde el pasado mes de septiembre de una solución de marketing automatizado y CRM, concretamente SalesManago, que también estamos implementando en las estrategias de grandes empresas. Corbeto’s Boots, es sin duda un ejemplo de transformación digital”.

Las claves del éxito de la estrategia on-line de Corbeto’s Boots - Diario de Emprendedores

Las claves de la estrategia de Corbeto’s Boots

Algunos de los elementos que han formado parte de la estrategia on-line de Corbeto’s Boots y que tú también podrías implantar si tienes un negocio físico sin presencia en internet son las siguientes:

  • Creación de una tienda virtual sólida compuesta por un amplio stock formado por miles de productos.
  • Diseño de una estrategia SEO centrada en mejorar el posicionamiento y aparecer en los primeros resultados de Google.
  • Publicación de posts en las redes sociales.
  • Utilización de SalesManago, una herramienta de marketing automatizado que mejora la comunicación con los clientes.

A día de hoy, Corbeto’s Boots comercializa sus productos en varios países y no solo se centra en la venta de más de 200 modelos botas, sino también de ropa western y motera, anillos, pendientes, colgantes, pulseras, cinturones, puntas de camisa, banderas, corbatines, lazos vaqueros o auténticos sombreros cowboy.

¿Tú también quieres subirte al carro de la transformación digital? Entonces será interesante que sepas cómo mejorar la visibilidad en Google.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS