¿Es el alquiler la opción más rentable para tu negocio?


¿Es el alquiler la opción más rentable para tu negocio?Cuando pones en marcha un nuevo negocio serán muchas las preguntas que te vengan a la cabeza, algunas con respuesta fácil y otras algo más complicadas.

Porque cuando se trata de un negocio propio, la rentabilidad del mismo está por encima de todo.

Probablemente una de las cuestiones más importantes que puedes hacerte a ti mismo es si debes comprar o alquilar un local. Las dos opciones tienen sus ventajas y sus desventajas que veremos ahora.

Qué tener en cuenta si dudas entre alquilar o comprar un local comercial

Algunas cosas que debes tener en mente para decidirte entre el alquiler de oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad; o la compra de un local son:

  1. La inversión. El capital inicial del que dispongas te marcará el camino a seguir. Y es que para comprar un local deberás hacer una gran inversión al principio, que no siempre es la mejor opción porque seguramente necesitarás pedir préstamos y quizás alquilar puede salir más rentable.
  1. El riesgo. Cuando se hacen cambios en el negocio, o cuando se abre uno nuevo, siempre se corren ciertos riesgos. Estos riesgos se acabarán multiplicando si decides comprar un local. Pocos negocios tienen el futuro asegurado, pero ciertos riesgos son más fácil de asumir por unos que por otros.
  1. La independencia. Cuando tienes un local en propiedad ganas en seguridad y eres más independiente ya que no dependes de nadie más.

Entonces, ¿qué te conviene más?

Ten en cuenta dónde quieres que esté ubicado tu negocio y cuál sería el espacio necesario para desarrollar la actividad porque no siempre es necesario tener el local en pleno centro de la ciudad.

Si lo mejor es quedarte por los alrededores puede ser que la mejor opción sea comprar. En cambio, si quieres algo en pleno centro el alquiler puede ser la mejor decisión.

Hay algunas ventajas de alquilar un local como por ejemplo que puedes negociar las condiciones con el propietario: contrato a largo plazo para ganar estabilidad, un periodo de carencia tras la apertura del negocio, asumir gastos como puedan ser el IBI o la comunidad, etc.

Por otra parte, las ventajas de comprar un local son que tendrías un local en propiedad que podrías alquilar tras tu jubilación y que el negocio sería más solvente a largo plazo.

Si abres un negocio partiendo de cero lo mejor es que primero alquiles y, una vez consigas estabilidad, pienses en comprar. Aunque también puedes optar por un alquiler siempre. Baraja todas las posibilidades y apuesta por la que más te convenga a ti y a tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS