Lybandi crea una calculadora que detecta errores en la nueva factura de la luz


Lybandi crea una calculadora que detecta errores en la nueva factura de la luz - Diario de EmprendedoresLa nueva factura de la luz ha generado confusión y enfado entre multitud de personas, que han visto como las cifras iban subiendo mes a mes sin poder hacer nada por evitarlo.

Además, el encarecimiento de la electricidad no solo está haciendo mella entre los particulares, sino también en la vida de los empresarios y emprendedores que disponen de un negocio situado en un local físico.

A todo ello hay que añadir la introducción de tres tipos diferentes de tarifas que varían dependiendo del día y la hora y que también han traído consigo la aparición de infinidad de dudas entre los consumidores.

Es por ello que el equipo de Lybandi ha decidido crear una herramienta centrada en detectar errores en la nueva factura de la luz.

¿Qué es Lybandi?

Antes de conocer la nueva propuesta de Lybandi, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante una plataforma web diseñada para ofrecer opiniones reales sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones y ayudar al consumidor a elegir la empresa que mejor se adapte a su presupuesto y sus necesidades.

Aunque Lybandi cuenta con una versión web, los usuarios también tienen la oportunidad de descargarla sin coste en forma de aplicación móvil a través de Google Play.

Lybandi ayuda a encontrar errores en la nueva factura de la luz

Tal como han indicado los expertos de Lybandi, “el día 1 de junio entró en vigor el mayor cambio regulatorio del sector de la electricidad en los últimos 18 años.

Las empresas de electricidad han adaptado los antiguos precios para adaptarse a los nuevos marcados por la legislación, es decir, existe un proceso de conversión de precios que si no se lleva a cabo de forma correcta dará lugar a que los consumidores paguemos más por nuestra ya cara factura de electricidad”.

La situación actual ha llevado a los miembros de Lybandi a diseñar una herramienta para detectar errores en la nueva factura de la luz.

Se trata de una calculadora gratuita que permite comprobar si los nuevos precios de las facturas son correctos con el fin de ayudar al consumidor a evitar sobrecostes.

Lybandi crea una calculadora que detecta errores en la nueva factura de la luz - Diario de Emprendedores

En palabras del equipo de Lybandi, “los precios calculados son totalmente personalizados para cada instalación y tienen una gran precisión, aquí no hay corta y pega que valga.

Cualquier usuario sin conocimientos técnicos puede usar la calculadora y comprobar los precios su nueva factura introduciendo tres datos básicos que se obtienen de su última factura anterior al cambio, es decir, la emitida en mayo de 2021”.

Cabe señalar, asimismo, que esta novedosa calculadora para detectar errores en la nueva factura de la luz permite calcular la conversión de precios de la vieja a la nueva metodología tanto para el término de la energía como para el de la potencia.

Además, esta innovadora herramienta creada por Lybandi también funciona para todo tipo de consumidores, ya sean domésticos, pequeños comercios, pymes, grandes industrias o ayuntamientos, por ejemplo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS