¿Cómo hacen email marketing las empresas españolas?


¿Cómo hacen email marketing las empresas españolas? - Diario de EmprendedoresEl sector digital tiene un peso cada vez mayor en la vida de los emprendedores, lo que lleva a muchos de ellos a preguntarse cómo hacen email marketing las empresas españolas.

Conocer este dato puede ser de gran ayuda para quienes deciden subirse al carro del marketing on-line y se proponen dar a conocer sus productos y servicios a través del correo electrónico.

Los expertos de la plataforma de email marketing Acrelia son conscientes de ello y, por eso, han elaborado el Informe de email marketing 2021, lo que les ha permitido descubrir cómo hacen email marketing las empresas de este país.

Un informe que ha analizado más de 200 compañías para descubrir cómo hacen email marketing las empresas españolas

Conocer todos los secretos y entresijos de las campañas de email marketing no es sencillo.

Es por esa razón que, para elaborar su informe, el equipo de Acrelia ha analizado más de 200 compañías españolas que representan a más de quince sectores económicos.

El Informe de email marketing 2021 ha permitido llegar a las conclusiones que describiremos a través de las siguientes líneas:

El objetivo de las campañas

Un 71 % de las empresas encuestadas ha asegurado que utiliza las campañas por correo electrónico para conseguir ventas y, de todas ellas, un 32 % recurre a este tipo de estrategia de marketing dos o tres veces al mes.

El uso de otros canales

El último informe realizado por Acrelia no solo ha tenido en cuenta el emailing, sino también el uso de canales complementarios como, por ejemplo, las redes sociales, que a día de hoy son utilizadas por un 83 % de las empresas en sus campañas.

Las prioridades

Al preguntarnos cómo hacen email marketing las empresas españolas, también vemos que, según el informe de Acrelia, más del 70 % de las compañías buscan aumentar las conversiones, mientras que un 57 % las emplea con el objetivo de incrementar la tasa de apertura y de clics.

¿Cómo hacen email marketing las empresas españolas? - Diario de Emprendedores

La importancia de la segmentación

Si nos centramos en la segmentación, nos damos cuenta de que el 80 % de las empresas analizadas por Acrelia afirma que esta es fundamental para que las campañas de email marketing sean efectivas.

¿Funciona el email marketing?

Los empresarios y emprendedores que todavía no han lanzado una campaña de email marketing tienden a preguntarse si esta estrategia es realmente efectiva.

Si tú también te formulas esa pregunta, te interesará saber que más de la mitad de los encuestados considera que el email funciona bien dentro de su estrategia global de marketing.

El contenido

¿Quieres saber cómo hacen email marketing las empresas españolas? Entonces también será esencial que tengas en cuenta que alrededor del 70 % de las compañías del país usa el correo electrónico para enviar a sus contactos contenidos de carácter divulgativo.

Cabe señalar, asimismo, que un 43,6 % emplea el email para mandar propuestas comerciales a los usuarios, mientras que el 37 % lo aprovecha para anunciar ofertas.

Conclusiones

Saber cómo hacen email marketing las empresas españolas te puede ayudar a determinar cuál debe ser tu estrategia a seguir a la hora de diseñar una campaña por correo electrónico.

Así que no te olvides de crear contenidos divulgativos, segmentar a los suscriptores teniendo en cuenta sus necesidades y la fase de compra en la que se encuentran, combinar el email con las redes sociales y hacer pruebas A / B que te ayuden a identificar cuáles son las imágenes, textos y llamadas a la acción que te ayudan a conseguir un mayor número de clics.

Si te ha gustado este artículo tampoco te puedes perder nuestro post sobre 10 consejos para escribir el SMS perfecto, el nuevo ebook gratuito de Acrelia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS