Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

El Blog y la Emprensa

1


blogsconvers.jpg
Hace cosa de 2 meses me llamaron para realizar una consultoría sobre comunicación en una empresa. Lo curioso de la propuesta era que me pedían exclusivamente que les hablara de la Blogosfera.
Algún autor como Michael Martine nos habla de la economía relacional que se aproxima. Y ha encontrado el filón como consultor de la Blogosfera. Otros como Enrique Dans nos proponen la creación del Director de Blog en la empresa- CBO. Otros que empezamos ya hemos descrito en varios artículos de la importancia del Blog y como enfocarlo en la empresa.

Pero lo importante del Blog no es tanto la herramienta sino el objetivo final que se persigue. Y esto no es más que humanizar las empresas y los proyectos. Se trata de dar más trasparencia informativa, de buscar la interacción, de dar sentimiento a los proyectos con verdadera implicación y compromiso. De apoyar el talento individual y canalizarlo al interés del grupo.

Y esto es lo que permite obtener el Blog e Internet 2.0

No compliquemos con tecnicismos el verdadero interés. Cada empresa debe buscar la aplicación del Blog corporativo para lograr el máximo de esta herramienta. Y si en tu empresa no hacen nada, pues propón y asume el rol. Conviértete en el referente en todo esto del sentimiento de la empresa. Podrías convertirte en un líder natural, como buen emprendedor que eres.


1 comentario

  1. Interesantísimo Óscar!!
    La verdad es que estuve dándole vueltas a la cabeza a esto que comentas en varias ocasiones. Actualmente estoy trabajando en México para la filial de una empresa vasca y uno de los problemas que tenemos es la falta de comunicación fluida entre la casa matriz y la filial debido a la distancia y la diferencia horaria. Comunicación entendida como apoyo concreto a problemas concretos, y no dependencia de la filial respecto a la matriz a la hora de tomar la iniciativa y las decisiones.
    Estuve pensando en la creación de una herramienta basada en Web 2.0, especialmente en las redes sociales y las wikis, tal como están haciendo las empresas tecnológicas, pero más orientado hacia las empresas manufactureras, con aplicaciones concretas para Mantenimiento, Indicadores de Producción, Calidad y demás. Junto con el informático de la empresa pretendo poder desarrollar algo durante los próximos meses, de tal manera que sirva para otras empresas que se encuentran en la misma situación, que son cada vez más.