¿Has montado tu propia empresa? Sigue estos consejos para atraer el talento


¿Has montado tu propia empresa? Sigue estos consejos para atraer el talento - Diario de EmprendedoresConocer y aplicar tácticas y consejos para atraer el talento cobra una gran importancia en la vida de los emprendedores, ya que rodearse de un buen equipo de trabajo resulta fundamental para alcanzar el éxito.

No obstante, son muchos los empresarios y emprendedores que se topan con dificultades a la hora de encontrar profesionales y atraer el talento que buscan para su compañía.

Sin embargo, esta no es la única situación que genera preocupación entre los emprendedores que desean incorporar personas a su equipo debido a que, tal como señalan desde la plataforma de gestión de recursos humanos Tramitapp, “otro problema que inquieta a los negocios es sufrir una fuga de talento”.

Esto, unido al desajuste existente entre la oferta de empleo y las vacantes, son los aspectos que más nerviosismo generan entre los emprendedores y las personas que tienen un negocio.

Sobre este aspecto la emprendedora Inmaculada Santisteban, cofundadora de Tramitapp, afirma que “los perfiles más cualificados son los más difíciles de encontrar, ya que suelen exigir una formación específica en un área poco habitual.

Por eso, son las empresas de IT las que ejemplifican mejor este panorama del mercado laboral, pues son a las que más les cuesta encontrar personal adecuado para puestos de nueva creación que han surgido como respuesta a los avances tecnológicos”.

Todo ello, unido al interés de los emprendedores y empresarios por atraer el talento, ha llevado al equipo de Tramitapp a reunir varios consejos para hacer que las compañías resulten más atractivas para los candidatos y puedan captar y retener profesionales con una mayor facilidad.

Consejos para atraer el talento a las empresas

Valorar las competencias por encima del conocimiento

Vivimos en una época en la que aparecen nuevas profesiones y métodos de trabajo prácticamente a diario.

Esto hace que sea fundamental que los empresarios valoren las competencias de sus empleados antes que sus conocimientos sobre una labor o campo, ya que todo se puede ir aprendiendo poco a poco.

Los salarios

Para poder atraer y retener talento resulta de vital importancia que los salarios de los trabajadores vayan acordes a su cargo y al trabajo que desempeñan dentro de la compañía.

Otra opción propuesta por el equipo de Tramitapp se centra en ofrecer a los empleados una revisión periódica en base, por ejemplo, a los objetivos cumplidos.

¿Has montado tu propia empresa? Sigue estos consejos para atraer el talento - Diario de Emprendedores

Cursos de formación

Cada vez son más los empleados que valoran de manera muy positiva trabajar en compañías que ofrezcan cursos de formación continua, por lo que será interesante que los tengas muy en cuenta.

La promoción interna

Según una encuesta de Robert Walters, el 57 % de los trabajadores considera que las posibilidades de promoción dentro de la propia empresa son un factor importante para “mantenerse comprometidos con su trabajo”.

Valora todos estos aspectos si tienes una empresa o negocio y quieres atraer el talento, retenerlo y crear un equipo formado por grandes profesionales.

Si eres emprendedor y tienes tu propio proyecto también será interesante que conozcas los principales beneficios de la formación a distancia para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS