Ekiter impulsa el ahorro de tiempo y dinero entre los emprendedores


Ekiter impulsa el ahorro de tiempo y dinero entre los emprendedores - Diario de EmprendedoresEl ahorro de tiempo y dinero tiene una importancia vital en la vida de los emprendedores, sobre todo en las primeras fases de su proyecto.

Y más en la época de incertidumbre que estamos viviendo debido a la pandemia de Covid-19, que está afectando de manera negativa a un amplio abanico de empresas y negocios.

A pesar de la crisis económica y sanitaria actual, el sector de las startups consiguió vivir un 2020 más positivo de lo esperado.

De hecho, en el tercer trimestre del pasado ejercicio se produjeron un 46,6 % más de operaciones que en el mismo periodo de 2019, según datos del Observatorio de la Fundación Innovación Bankinter.

No obstante, emprender es un largo camino que requiere grandes dosis de esfuerzo, mucha constancia y una gran diversidad de recursos.

Es por ello que a día de hoy los emprendedores ya pueden recurrir a Ekiter, un Ecosistema Emprendedor Digital Global que se ha propuesto convertirse en un nuevo partner de ahorro que cubra las necesidades del emprendedor que se encuentra en la fase inicial de su proyecto.

Ekiter, una plataforma que impulsa el ahorro de tiempo y dinero

Para conocer el funcionamiento de Ekiter, nada mejor que prestar atención a las palabras de Pol Frances, CEO de la plataforma que ha dejado de manifiesto que “desde un mismo ecosistema on-line, intentamos promocionar las herramientas y el asesoramiento para que el emprendedor se concentre en desarrollar su proyecto, a la vez que protegemos a todos los socios y ayudamos a realizar la primera financiación con garantías sin tener que constituir la sociedad”.

De esta forma, Ekiter evita el proceso de notaría, constitución y otros costes fijos derivados que pueden suponer un lastre para la startup y un freno en sus inicios.

Ekiter impulsa el ahorro de tiempo y dinero entre los emprendedores - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Ekiter?

Los emprendedores que buscan financiación y / o colaboraciones para sus proyectos dan a conocer su propuesta a través de Ekiter registrándose en la plataforma.

Hecho esto, el equipo de Ekiter se encarga de comprobar que el proyecto es legal y éticamente aceptable.

A continuación, el usuario tiene la oportunidad de lanzar una campaña de financiación que se puede prolongar durante un máximo de 40 días y solicitar fondos a partir de 500 euros.

Otra opción consiste en poner en marcha una campaña de colaboradores, ideal para contactar con mentores y expertos del sector.

Pol Frances habla de estas últimas campañas señalando que “el papel del colaborador es fundamental.

Se trata de la persona que puede realizar diferentes aportaciones a un proyecto emprendedor en forma de colaboración en la plataforma”.

Cabe destacar que las aportaciones que realizan los colaboradores se pueden recompensar con dinero o con tokens y que estos últimos representan el derecho preferente de compra de participaciones en caso de que se cree una empresa resultante del proyecto.

Gracias a Ekiter, los emprendedores tienen la oportunidad de lanzar al mercado un proyecto perdiendo el miedo y ahorrando tiempo y dinero durante la validación de su startup, así como centrar sus esfuerzos en desarrollar su Mínimo Producto Viable (MVP), proteger a los socios y realizar la primera financiación con garantías sin tener que constituir la sociedad.

También te puede interesar el post publicado en el Diario de Emprendedores sobre consejos para ahorrar espacio en el teléfono móvil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS