8 consejos para ahorrar espacio en el teléfono móvil


8 consejos para ahorrar espacio en el teléfono móvil - Diario de EmprendedoresAplicaciones de mensajería, redes sociales, correo electrónico, documentos, fotografías… En la actualidad guardamos infinidad de cosas en el smartphone.

Es por ello que saber cómo ahorrar espacio en el teléfono móvil se ha convertido en algo muy importante en una época en la que la mayor parte de nuestra vida se almacena en este tipo de dispositivos.

A pesar de que muchos de los smartphones que encontramos a día de hoy en el mercado tienen una capacidad que supera los 32 GB, todavía es posible adquirir una amplia gama de teléfonos que tienen 16 GB de memoria e incluso menos.

Esto hace que conocer algunos consejos para ahorrar espacio en el móvil adquiera una gran relevancia en la vida de multitud de personas, en especial de los emprendedores que usan su terminal para guardar documentos, aplicaciones de firma, emails y números de teléfono que les permitan estar en contacto con clientes y proveedores en todo momento.

El equipo de Certideal, una plataforma dedicada a la venta de smartphones reacondicionados y de segunda mano, señala que “para que un teléfono inteligente funcione del modo correcto deberíamos ocupar, como máximo, el 80 % de su capacidad.

Esto significa que, en el caso de los móviles de 8 GB, el sistema operativo se llevará casi la mitad del espacio, por lo que apenas nos quedará memoria cuando instalemos aplicaciones.

Mientras que, en los terminales con 16 GB, deberemos de estar revisando el consumo de memoria que hacen nuestras apps con asiduidad. En ambos casos superaremos, con creces, ese límite del 80 % que se recomienda”.

Aunque borrar la caché es una acción habitual entre quienes disponen de un smartphone con una memoria inferior a los 16 GB, existen otros trucos que pueden ayudar a mejorar el funcionamiento y la capacidad del terminal.

Cómo ahorrar espacio en el teléfono móvil siguiendo unos sencillos consejos

Si no quieres sustituir el terminal viejo por uno nuevo porque te has propuesto ahorrar dinero y reducir gastos, toma nota de los consejos para ahorrar espacio en el teléfono móvil propuestos por los miembros de Certideal.

Ten en cuenta, asimismo, que la industria tecnológica representaba el 1 % de la huella de carbono global en 2007 y que esa cifra se triplicó diez años más tarde, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad McMaster de Ontario, en Canadá, y publicado en Science Direct.

De ahí la importancia de incrementar la vida útil de los teléfonos móviles o de apostar por terminales reacondicionados para poder ahorrar dinero y cuidar el planeta Tierra al mismo tiempo.

Insertar una tarjeta microSD

Las tarjetas microSD no están indicadas para ahorrar espacio en apps, ya que solo sirven para guardar vídeos, imágenes, documentos y música.

No obstante, pueden ser de gran utilidad para las personas que almacenan grandes cantidades de fotografías y documentación en el smartphone.

8 consejos para ahorrar espacio en el teléfono móvil - Diario de Emprendedores

Eliminar aplicaciones preinstaladas

Cuando el principal problema reside en la capacidad de las aplicaciones, una buena idea puede consistir en eliminar o desactivar algunas apps que vienen preinstaladas, conocidas con el nombre de bloatware, ya que pueden ralentizar el sistema operativo del terminal.

Subir las imágenes a la nube

Algunos teléfonos móviles no ofrecen la opción de insertar una tarjeta microSD. En esos casos lo mejor es subir las fotografías a la nube usando herramientas como Dropbox, Google Drive o Owncloud, por ejemplo.

Deshacerse de las aplicaciones diseñadas para liberar espacio

Aunque puede parecer extraño, las aplicaciones que sirven para liberar espacio en el smartphone ocupan más gigas de lo que muchas personas piensan y, además, consumen batería, por lo que lo mejor es prescindir de ellas.

Recurrir a las versiones lite

Son muchas las aplicaciones móviles que disponen de una versión liteque es ideal para ahorrar espacio en el teléfono móvil. Si instalas esta en lugar de las versiones normales podrás reducir el consumo de memoria caché de tu dispositivo.

Escuchar música en streaming

Si en vez de descargar canciones, series y podcasts en el teléfono disfrutas de este tipo de contenido en streaming, tendrás la oportunidad de ahorrar mucho espacio en el móvil.

Recuerda, no obstante, borrar la caché de herramientas como Netflix y Spotify cada cierto tiempo, ya que tienden a consumir bastante memoria.

Desinstalar aplicaciones

Si te has quedado sin espacio en el teléfono móvil pero no quieres perder lo que guardas en tus aplicaciones, el equipo de Certideal recomienda desinstalar las aplicaciones y volver a instalarlas, en lugar de eliminarlas.

De esta forma liberarás memoria y espacio y, al mismo tiempo, mantendrás los datos que contiene la app, ya que se restablecerán de manera automática al instalarla de nuevo.

Restaurar los valores de fábrica

Si necesitas disponer de una mayor cantidad de espacio en el teléfono y los consejos descritos con anterioridad no han sido suficientes, puedes restaurar los valores de fábrica.

Este gesto te permitirá borrarlo todo, incluidos tus datos, por lo que será importante que, antes de llevar a cabo esta acción, hagas una copia de seguridad para no perder lo que almacenas en el terminal.

Ten en cuenta estos consejos si deseas ahorrar espacio en el teléfono móvil sin que para ello sea necesario proceder a la compra de un nuevo dispositivo.

Si te has propuesto ahorrar también puedes tomar nota de algunos consejos para ahorrar energía que te ayudarán a reducir gastos si tienes una pyme.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS