Cómo mejorar la eficiencia de tu oficina con las taquillas inteligentes


Cómo mejorar la eficiencia de tu oficina con las taquillas inteligentes - Diario de EmprendedoresLa tecnología ha permitido que hoy en día todos los empresarios y emprendedores puedan mejorar la eficiencia de sus oficinas con facilidad utilizando elementos tan útiles y prácticos como las taquillas inteligentes.

Se trata de un receptor de paquetes que no requiere la presencia de una persona para almacenar pedidos realizados a través de internet. Y es que las taquillas inteligentes actúan como un buzón que gestiona la recepción de paquetería haciendo uso de la tecnología.

Este tipo de buzones se pueden instalar en cualquier oficina y solo es posible acceder a ellos empleando un código que únicamente conocen la empresa que ha hecho el envío y el propietario de la taquilla, por lo que nos encontramos ante un sistema seguro, fiable y de confianza.

5 ventajas de instalar taquillas inteligentes en la oficina

Si te interesa disponer de taquillas inteligentes en tu oficina puedes recurrir a Smartpoint, una compañía dedicada a mejorar el día a día de empresas y trabajadores a través de la tecnología facilitando la gestión de la paquetería en empresas y viviendas.

Veamos a continuación cómo pueden ayudarte las taquillas inteligentes a mejorar la eficiencia de tu oficina:

Aseguran las entregas de los paquetes

Las taquillas inteligentes, conocidas como smart lockers en inglés, han sido diseñadas para asegurar las entregas de los paquetes aunque el destinatario no esté en la dirección indicada en el momento de la llegada de su pedido.

Algo de vital importancia en los tiempos que corren si tenemos en cuenta que una de cada cuatro entregas son fallidas debido a la ausencia de personal en la vivienda o el lugar de trabajo.

Reducen el absentismo laboral

Al enumerar los beneficios de las taquillas inteligentes tampoco podemos obviar que estos buzones también son perfectos para disminuir el absentismo laboral, ya que evitan que los empleados deban destinar parte de su tiempo a la gestión de pedidos y recados personales.

Cómo mejorar la eficiencia de tu oficina con las taquillas inteligentes - Diario de Emprendedores

Agilizan las entregas de paquetería

Las empresas que colocan smart lockers en sus instalaciones tienen la oportunidad de agilizar los procesos de entrega y recogida de paquetes, ya que para disponer de su pedido los usuarios tan solo deben dedicar unos segundos a teclear un código único y personalizado en la taquilla.

Potencian el bienestar de los trabajadores

Mejorar el bienestar de los trabajadores es otra de las ventajas de las taquillas inteligentes. Y es que los empleados que tienen estos buzones en la oficina saben que no tienen que preocuparse por la gestión de sus pedidos, lo que les ayuda a sentirse más tranquilos y relajados durante la jornada laboral.

Protegen el medioambiente

Cada vez son más las empresas preocupadas por el cuidado del medioambiente que se animan a instalar taquillas inteligentes en sus oficinas.

No hay que olvidar que las entregas fallidas provocan que el mensajero deba acudir a la vivienda u oficina del destinatario en varias ocasiones, lo que aumenta el número de desplazamientos y deriva en un incremento de emisiones de dióxido de carbono que se puede reducir de manera drástica con el uso de taquillas inteligentes.

Si te interesa el cuidado del planeta también te gustará conocer proyectos como Agro Biomaterials, que permite transformar residuos orgánicos en biomateriales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS