Agro Biomaterials permite transformar residuos orgánicos en biomateriales


Agro Biomaterials permite transformar residuos orgánicos en biomateriales - Diario de EmprendedoresLos proyectos emprendedores destinados a proteger el medioambiente han ido adquiriendo relevancia con el paso del tiempo y, a día de hoy, son indispensables para cuidar la salud del planeta Tierra.

Entre ellos destacan iniciativas como Agro Biomaterials, que ofrece a las personas interesadas en la sostenibilidad un kit para todos los públicos que permite transformar residuos orgánicos en biomateriales desde casa y de una forma práctica y sencilla.

Algo de vital importancia en los tiempos que corren debido a que los españoles generamos más de 440 kilogramos de residuos por persona al año, según datos de la Universidad EAE Business School. Además, un 33 % de esos residuos corresponden a materia orgánica.

También te puede interesar:

Agro Biomaterials ayuda al usuario a ser más responsable con el planeta

El proyecto emprendedor Agro Biomaterials tiene un objetivo ecológico y sostenible, pero también cuenta con un componente educacional al concienciar al usuario para que sea él mismo quien se percate de la importancia de cambiar sus hábitos e implementar prácticas más comprometidas con el bienestar del planeta.

La responsable de que Agro Biomaterials haya empezado a formar parte de nuestras vidas ha sido Berta Daina Troguet, una emprendedora y estudiante de Diseño de Producto en la Universidad ELISAVA de Cataluña que durante el confinamiento empezó a prestar atención a la inmensa cantidad de residuos que generamos en casa.

Fue entonces cuando Berta Daina tomó la decisión de dar una segunda vida útil a esos residuos y comenzar a concienciar a las personas de su alrededor de la importancia de combatir el desperdicio de alimentos y aportar alternativas a otros materiales sintéticos.

Después de dar vueltas en torno a esas ideas, la emprendedora logró crear una receta para elaborar bioplásticos con los residuos que se generan en el propio hogar.

Agro Biomaterials permite transformar residuos orgánicos en biomateriales - Diario de Emprendedores

La fundadora de Agro Biomaterials habla acerca de la esencia del proyecto señalando que “el hecho de que desde casa se pueda crear un nuevo material a partir de residuos da pie a un cambio de mentalidad.

Además, con este Kit se busca crear la comunidad Agro, donde cada aportación, por pequeña que sea, ayuda a la investigación de nuevos materiales y a seguir desarrollando nuevas técnicas y nuevas aplicaciones«.

En la actualidad, la página web de Agro Biomaterials dispone de una tienda on-line donde el usuario puede adquirir todos los kits de la empresa a golpe de clic y recibirlos en su domicilio.

Además, en la plataforma también es posible encontrar dos secciones dedicadas a talleres y cursos virtuales dirigidos tanto a niños como a personas adultas. Gracias a ellos, los participantes descubren cuáles son las principales características y posibles aplicaciones de estos nuevos biomateriales, así como su proceso de fabricación.

La originalidad y el carácter sostenible de Agro Biomaterials le han permitido convertirse en unos de los ganadores de los James Dyson Award, unos premios para estudiantes o jóvenes interesados en la ingeniería de diseño.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS