Natuka, la startup que ofrece menús saludables para mascotas


Natuka, la startup que ofrece menús saludables para mascotas - Diario de EmprendedoresEn la actualidad, son muchas las familias que comparten su vida con un animal de compañía. De hecho, en España existen más familias con mascotas que con niños menores de 15 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de que los seres humanos tendemos a prestar una atención especial a nuestra manera de comer, también resulta indispensable que tengamos en cuenta la alimentación de nuestros animales de compañía.

Y es que elegir menús saludables que prescindan de los productos ultraprocesados y los aditivos químicos es fundamental para cuidar la salud de nuestros animalitos.

Por eso queremos hablarte de Natuka, una startup que conoce la importancia de alimentar bien los animales y centra su actividad en la creación de menús saludables para perros y gatos.

Natuka crea menús saludables para mascotas basados en ingredientes naturales

Tras la creación de Natuka encontramos a los emprendedores Germán Colmenares, Alejandro Paños y José Ángel Rosell, que pusieron en marcha la empresa en 2017 con el objetivo de comercializar menús saludables completos para perros y gatos.

Sus propuestas alimentarias para mascotas de basan en ingredientes naturales frescos y crudos que se personalizan a la medida de cada animal y se entregan en el domicilio del cliente.

La empresa es una gran defensora de la Biologically Appropriate Raw Food o BARF, en español Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, consistente en volver a los orígenes y proporcionar a los animales de compañía una alimentación más próxima a su dieta evolutiva natural.

Es por ello que los menús saludables para mascotas de Natuka se componen de un 40 % de huesos carnosos, un 35 % de carne magra, un 10 % de vísceras y órganos y un 15 % de fruta y verdura.

De este modo, los perros y gatos tienen la oportunidad de reforzar su microbiota y su sistema inmune, así como de gozar de una vida más larga y al prevenir la aparición de enfermedades asociadas al consumo de productos químicos.

En palabras del emprendedor José Angel Rosell, CEO y cofundador de Natuka, “los menús están formulados por veterinarios expertos en nutrición. Los preparamos con ingredientes frescos de primera calidad, sin aditivos ni conservantes, preservando así su máximo valor nutricional.

Los huesos carnosos son la fuente principal de energía, agua, proteínas, grasas, minerales, vitaminas, enzimas y antioxidantes. Cualquier carne de un origen fiable, aunque no sea ecológica, proporciona una aportación nutricional muy superior a la de los piensos y alimentos comerciales”.

Natuka, la startup que ofrece menús saludables para mascotas - Diario de Emprendedores

Más de 2.000 kilos de comida al día

En estos momentos, Natuka ya prepara más de 2.000 kilos de comida al día y entrega sus menús saludables para mascotas en menos de 24 horas en la Península Ibérica.

Además, la startup dispone de más de 40 puntos de venta en España, cuenta con más de 7.000 clientes y tiene previsto hacer llegar sus productos a todos los rincones del territorio español a lo largo de los próximos meses.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS