Los dispositivos de Apple pueden durar cinco años en plenas facultades


Los dispositivos de Apple pueden durar cinco años en plenas facultades - Diario de EmprendedoresLos ordenadores, las tabletas y los teléfonos móviles están cada vez más presentes en la vida del emprendedor, ya que permiten atender llamadas, enviar correos electrónicos y llevar a cabo otras muchas labores desde cualquier lugar.

Contar con terminales que funcionen a las mil maravillas y no den problemas resulta de vital importancia para cualquier emprendedor o empresario, lo que lleva a muchos de ellos a decantarse por los dispositivos Apple.

Algo que no es de extrañar debido a que, aunque su precio es más elevado que el que ofrecen otras marcas tecnológicas, los gadgets de esta compañía pueden llegar casi a los cinco años en plenas facultades, según el analista Horace Dediu.

Además, el estudio llevado a cabo por Dediu engloba cualquier tipo de dispositivo Apple, desde el smartphone iPhone hasta el ordenador de sobremesa iMac.

La reparación y el mantenimiento son fundamentales para prolongar la vida útil de nuestros dispositivos

Si eres emprendedor y no quieres tener que invertir grandes cantidades de dinero en la compra de nuevos dispositivos cada dos por tres, será importante que tengas en cuenta que tanto la reparación como el mantenimiento de la tecnología ayudan a prolongar la vida útil de los dispositivos.

Así lo ha explicado Carlos Ballesteros, director general del servicio técnico especializado en dispositivos de Apple Masrepair, al asegurar que “si conservamos y cuidamos nuestro dispositivo, puede llegar a durarnos más de cinco años a pleno rendimiento.

Es común que ante un fallo de nuestro iPhone, iPad o Mac busquemos reemplazarlo, pues a los dos o tres años se nota que el dispositivo pierde fluidez, pero no deja de ser tecnología de alta gama que funciona bastante bien.

Si a esto sumamos una pequeña inversión y reparamos piezas dañadas se puede alargar la vida útil del dispositivo hasta los doce años”.

Además, el hecho de reparar los dispositivos tecnológicos permite luchar contra la famosa obsolescencia programada y reducir el uso de los llamados minerales de sangre.

Así lo ha manifestado el equipo de Masrepair al relatar que “nuestros padres estaban acostumbrados a reparar y usaban a diario servicios como el zapatero o la costurera.

Luego ha venido una época de usar y tirar, pero ahora nos estamos concienciando del daño que hacemos al medio ambiente y cada vez somos más quienes apostamos por alargar la vida de los productos y reparar.

Si tenemos un dispositivo de calidad, como es en el caso de la tecnología Apple con la que trabajamos, su reparación compensa; una acción que también favorece al medio ambiente”.

Los dispositivos de Apple pueden durar cinco años en plenas facultades - Diario de Emprendedores

No hay olvidar que, tal como reveló un estudio realizado en la Universidad Mc Master de Canadá, el 95 % de la contaminación de los smartphones se produce durante su proceso de fabricación.

Es por este motivo que los emprendedores, empresarios y particulares que deciden reparar los dispositivos de Apple tienen la oportunidad de ahorrar dinero y de proteger el planeta al mismo tiempo.

“Si su vida media es de cuatro años, alargar la vida útil de un iPhone otros cuatro años más ayuda al planeta. Tanto los smartphones como los iPads y los Mac tienen más de una vida.

Es más, en el sector se dice que un iPhone tiene tres vidas, son los gatos de los teléfonos móviles. Así que un iPhone podría durar hasta doce años si no se acortara su vida con la obsolescencia programada, práctica de los fabricantes que ya comienza a penalizarse en algunos países como Italia, que ha puesto la primera multa del mundo a Apple y Samsung”, afirma Carlos Ballesteros.

Recuerda que a través de este blog también encontrarás diversos consejos para ahorrar espacio en el teléfono móvil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS