6 consejos para disminuir el consumo de energía en invierno


6 consejos para disminuir el consumo de energía en invierno - Diario de EmprendedoresDisminuir el consumo de energía y ahorrar dinero en las facturas se convierte en uno de los objetivos de infinidad de emprendedores y particulares durante los meses de invierno.

Y es que el frío nos obliga a tener la calefacción encendida durante prácticamente todo el día, lo que se traduce en un mayor gasto de energía y, por ende, de dinero.

De hecho, un estudio publicado por Certicalia ha revelado que los hogares españoles se gastarán de media 322,74 euros mensuales para calentar sus viviendas este invierno.

Es por ello que conocer algunos trucos y consejos para disminuir el consumo de energía y reducir el gasto de gas y electricidad cobra una gran relevancia entre muchas familias.

Consejos para preparar el hogar para el invierno y reducir gastos

Si te has propuesto disminuir el consumo de energía en invierno, te gustará conocer las propuestas de Grupo Almansa, una compañía con más de 40 años de experiencia en el sector de la fabricación y montaje de todo tipo de carpintería de aluminio.

Revisar las juntas de las ventanas y las puertas

Según el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), un aislamiento insuficiente provoca la pérdida de entre el 25 y el 30 % de la calefacción.

De ahí la importancia de revisar las juntas de las ventanas y puertas para asegurar que no se está produciendo ningún tipo de filtración que pueda derivar en una pérdida del calor.

Comprobar las persianas

Si quieres disminuir el consumo de energía será fundamental que revises las persianas para comprobar si están en buen estado y que, además, las bajes cuando no haya sol para impedir que el frío se filtre entre los cristales.

Purgar los radiadores

Revisar los sistemas de calefacción y purgar los radiadores antes de que llegue el frío intenso también te ayudará a mantener el calor dentro de tu casa o tu oficina.

Echar un vistazo a las tuberías

La llegada de las bajas temperaturas puede provocar que las tuberías de agua o gas que están en el exterior se congelen y estallen.

Para evitarlo, nada mejor que revisarlas antes de encender el sistema de calefacción para saber si es necesario repararlas.

6 consejos para disminuir el consumo de energía en invierno - Diario de Emprendedores

Aprovechar la luz del sol

Aprovechar los rayos del astro rey es también una forma estupenda de disminuir el consumo de energía, ahorrar dinero y proteger el planeta.

Para ello, tan solo tienes que dejar las persianas y cortinas abiertas durante el día y cerrarlas cuando se ponga el sol.

Utilizar un termostato

En la actualidad, existen termostatos que se ocupan de encender y apagar la calefacción de manera automática y de mantener una temperatura estable.

Gracias a este tipo de aparatos, es posible prevenir las bajadas bruscas de temperatura y reducir el gasto energético.

Ten en cuenta estos consejos proporcionados por el equipo de Grupo Almansa si deseas disminuir el consumo de energía durante los meses de invierno.

Si has decidido emprender y tienes tu propia oficina también será interesante que sepas cuáles son las persianas perfectas para tu despacho.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS