Si quieres diferenciarte de tus competidores recuerda que el diseño es un aspecto clave


Si quieres diferenciarte de tus competidores, recuerda que el diseño es un aspecto claveSi tienes un proyecto on-line será fundamental que, para hacerlo triunfar, le prestes una especial atención al diseño, ya que será uno de los aspectos que llevará a los visitantes a comprar tus productos o servicios o, por el contrario, a abandonar tu página.

Y es que un diseño atractivo puede animar a los usuarios a navegar por tu portal web, a descubrir lo que ofreces y a convertirse en fieles compradores.

De hecho, y como afirman desde la Escuela de Diseño Esdima, los emprendedores que resaltan la idea de que “las empresas que priorizan el diseño en sus negocios barren a las que no renuevan su forma de comunicar e interactuar con la sociedad”.

De ahí la importancia de conocer a fondo este aspecto o de contratar a un experto en diseño que añada valor a tu proyecto emprendedor.

El diseño adquiere aún más importancia con el auge de los teléfonos móviles y las tabletas

Cada vez son más las personas que disponen de una tablet o un smartphone con conexión a internet.

Este hecho ha provocado que, para los emprendedores on-line, sea fundamental disponer de formatos unificados que puedan emplearse en cualquier plataforma sin grandes saltos de diseño y que ofrezcan una experiencia óptima desde cualquier tipo de terminal, ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono móvil.

Si quieres diferenciarte de tus competidores, recuerda que el diseño es un aspecto clave

Asimismo, también resulta de gran importancia que un portal virtual cuente con una interfaz sencilla que no líe al usuario y que le permita realizar reservas o compras con total comodidad.

Así, y como afirma Roberto Sterner, director de marketing y desarrollo de la Escuela de Diseño Esdima de Madrid, “la usabilidad ha llegado a un punto en el que hasta un bebé reconoce intuitivamente el funcionamiento de un interface. Eso es diseño.

Las empresas necesitan soluciones para que la gente adquiera un producto con fluidez y sin dificultad, sobre todo cuando hay dinero en juego y cada clic y movimiento agota la voluntad del usuario hacia la compra”.

¿Eres emprendedor y tienes un negocio en la red? Entonces ten muy en cuenta el diseño de la plataforma para tener éxito con tu proyecto y diferenciarte de tus competidores.

Encuentra más consejos para triunfar con un proyecto en línea en el post Tomás Santoro nos enseña a conseguir ventas a través del marketing on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS