Emprendimiento en el sector legal: cómo digitalizar tu asesoría

1


Emprendimiento en el sector legal: cómo digitalizar tu asesoría - Diario de EmprendedoresSi estás aquí es porque tal vez quieras comenzar a buscar maneras y soluciones para hacer tus asesorías legales más sencillas, al alcance de todos, y simplificadas para tus clientes.

Uno de los principales problemas del emprendimiento es no saber cómo empezar a estructurar tu negocio de una manera en que no se te escape capital pagándole a otros profesionales para que hagan cosas que quizá tú no sabes.

Usualmente al emprender un negocio digital te conviertes en todólogo y eres todas las caras de tu empresa, que conforme va creciendo puede incluir a otras personas en el equipo. Sin embargo, es posible que empieces solo o con una cantidad baja de personas en la plantilla.

Una de las formas de resolver ese “déficit” de talento humano en el equipo es comenzar a buscar ayudas tecnológicas que puedan empezar a hacer ese trabajo por ti.

En este post encontrarás algunas soluciones digitales que te ayudarán a resolver problemas y sistemas que te permitan entender las áreas de tu empresa.

Administra tus recursos en digital

Algo positivo de la era de la tecnología es encontrar herramientas que te permiten tener la administración y las finanzas de tu empresa en la nube.

Esto quiere decir que solamente creando una cuenta en una plataforma puedas tener toda la información necesaria para crear, editar y enviar información relevante como cotizaciones y facturas o, incluso, poder ver tu inventario y resultados de venta en tiempo real.

No obstante, debes encontrar los software para asesorías que más se acoplen a tus necesidades.

Algunas de estas plataformas ya cuentan también con pasarelas de pago para enviarle todos los documentos necesarios y que puedan realizar sus pagos por medio de esos softwares, lo cual hace mucho más sencillo poder ver tus resultados en tiempo real y generar reportes o acciones basadas en los últimos resultados obtenidos.

En resumen, esto hará que los recursos de tu empresa estén organizados en un solo lugar y te brindará comodidades para poder hacer un trabajo óptimo.

Digitaliza tus documentos con un OCR

Una de las tareas más tediosas cuando se trata de trabajar con documentos es escanear la información que los clientes te entregan o todos aquellos datos que tienes en formato físico y necesitas de manera digital.

Para esto ya existen programas que ayudan a interpretar el texto de los documentos físicos y generan un archivo nuevo en digital que es editable y te permite usar la información con un solo clic.

Esto hace que el OCR (reconocimiento óptico de caracteres) simplifique esas tareas tediosas y puedas comenzar a utilizar tu tiempo de forma productiva, sin muchos pasos que hacer o con tiempos de espera.

Creación de contenido en redes sociales

Los negocios que son digitales pero no tienen presencia en digital parecen ser incoherentes, ¿verdad?

En la actualidad, tener presencia en las redes sociales te permite comunicarte de manera efectiva con posibles clientes o, incluso, responder dudas o necesidades que tengan los clientes que ya están contigo.

Esto le permite a las personas ponerle cara a tu empresa y, además, transmitir confianza a la comunidad que has creado con tu emprendimiento para que puedan sentir una conexión más cercana con tu empresa. Te ayuda a fidelizar y generar reputación

Te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar a crear el contenido y mejorar tu interacción sin importar tu cantidad de seguidores:

  • Preguntas frecuentes sobre tu negocio (FAQ’S)
  • ¿Cómo es un día en tu empresa?
  • Una prueba de cómo haces tus servicios
  • Analiza un caso de éxito o una crisis y lo enfocas en tu rubro.
  • Promover tu servicio pensando siempre en las necesidades de tus clientes.

Una de las ideas que más te pueden ayudar para hacerlo e iniciar es respondiendo las WH questions alrededor de tu empresa: ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Para qué?

Emprendimiento en el sector legal: cómo digitalizar tu asesoría - Diario de Emprendedores

Crea tus presentaciones en colaboración

En probable que en algún momento de tu servicio necesites mostrarle al cliente tu propuesta o tus soluciones, y la mejor forma de hacerlo es de manera visual, ya sea con una presentación, fotos, vídeos o las tres.

Debes pensar siempre en que tu cliente no se imagina las soluciones igual que tú, por lo que es necesario que te enfoques en hacer una muestra gráfica y que ejemplifiques lo máximo posible tus ideas y propuestas para que las entiendan y estéis ambos en la misma dirección.

Hoy por hoy, ya existen herramientas digitales que te permiten hacer tus presentaciones en la nube y además colaborar con otras personas de tu equipo para que hagas una presentación extraordinaria.

Algunos ejemplos son Canva o Pitch, que hacen del trabajo en equipo digital mucho más fácil para editar y compartir esas presentaciones.

Utiliza un calendario digital

Un calendario digital podría ser una solución para organizar tus reuniones laborales en un solo lugar y no depender en exclusiva de una agenda física.

Los calendarios digitales ahora permiten invitar a otros a esos eventos y enviarles notificaciones a sus dispositivos para que mantengan presentes sus compromisos laborales o incluso sociales.

Además, ya existen softwares que integran esos calendarios a las plataformas o incluso integran un calendario aparte a uno de ellos, como el calendario de Google para hacerlo todo desde un mismo lugar.

La organización es clave para crear un negocio exitoso y seguramente necesitarás tener presente esta herramienta para hacerlo.

Estas son algunas recomendaciones para hacer de tus asesorías digitales más efectivas y exitosas.

Recuerda siempre pensar en tu cliente y resolver aquellos problemas que se podrían presentar en el camino digital. ¡Esperamos que te haya servido!


1 comentario

  1. Carlos en

    es importante legalizar los negocios digitales, gracias por la informacion

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.