Ecommaster.es ofrece cursos gratis de marketing y comercio electrónico


Ecommaster.es ofrece cursos gratis de marketing y comercio electrónico - Diario de EmprendedoresLos días de confinamiento han dado lugar a la aparición de una amplia variedad de propuestas solidarias entre las que encontramos los cursos gratis de marketing y comercio electrónico ofrecidos por Ecommaster.es.

Se trata de una escuela de comercio electrónico nacida en el territorio español que ha querido aportar su granito de arena durante esta crisis sanitaria que está azotando buena parte del mundo.

Para conseguirlo, Ecommaster.es ha puesto a disposición de los usuarios una amplia variedad de cursos gratuitos no solo pertenecientes a las áreas del marketing y el ecommerce, sino también a otras temáticas muy solicitadas como Google Search Console, posicionamiento en buscadores (SEO) para tiendas on-line o reputación en las redes sociales, entre otras.

También te puede interesar el post donde desvelamos cuáles son los beneficios de la formación a distancia para los emprendedores.

Ya son más de 3.500 los alumnos que han decidido formarse con los cursos gratis de marketing y comercio electrónico ofertados por Ecommaster.es

A pesar de que esta iniciativa nació como consecuencia del estado de alarma, en vigor desde el 14 de marzo, a día de hoy ya son más de 3.500 las personas del mundo entero que han decidido formarse con los cursos sin coste de Ecommaster.es.

El equipo de esta escuela de comercio electrónico ha apostado por la formación en áreas como el ecommerce, el marketing digital y el emprendimiento debido a su fuerte demanda y a que se trata de sectores que serán esenciales para afrontar la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.

Los cursos gratis de marketing, comercio electrónico y el resto de materias por las que apuesta Ecommaster.es estarán abiertos al público durante un tiempo a través de su plataforma de MOOC (cursos on-line masivos).

Tal como indican los miembros de esta escuela de comercio electrónico española, la iniciativa ha sido creada con el objetivo de ayudar al profesional, en especial al perteneciente al pequeño comercio tradicional, posiblemente el más afectado por la crisis.

No solo porque los fundadores de la plataforma se sienten muy identificados por pertenecer también al gremio del comercio tradicional, sino que pretenden que cualquier profesional pueda terminar el confinamiento con una formación muy útil que le puede ayudar en esta crisis.

Por su parte Fabián López, fundador de la escuela y propietario de turronesydulces.com, señala que “nuestra propuesta surge para colaborar de algún modo frente a la época tan desagradable que nos está tocando vivir, y la mejor manera que pensamos fue la de liberar todos los cursos gratuitos de nuestra plataforma e-learning sobre comercio on-line.

Nos costó en un principio tomar la decisión, pero lo hemos valorado, siempre pensando en el usuario, y estamos muy contentos porque estamos obteniendo muchas respuestas de agradecimiento”.

Ecommaster.es ofrece cursos gratis de marketing y comercio electrónico - Diario de Emprendedores

Los cursos más demandados

Si nos centramos en los cursos gratuitos de Ecommaster.es que cuentan con una mayor demanda por parte de los alumnos, encontramos:

  • Analítica web avanzada.
  • WooCommerce.
  • Cómo vender en Amazon, Facebook e Instagram Ads.
  • Google Search Console.
  • SEO para ecommerce.
  • Posicionamiento en buscadores para tiendas en línea.
  • Gestión de reputación en las redes sociales.
  • Rentabilidad en el sector del ecommerce.
  • Curso de carritos abandonados.

Todos los cursos están actualizados y están valorados en un importe que se sitúa entre los 40 y los 120 euros de media.

Si quieres hacer cursos gratis de marketing y comercio electrónico, entre otras áreas, recuerda que la formación sin coste de Ecommaster.es está disponible para todos los usuarios y que, para disfrutar de ellos, tan solo hay que emplear el cupón MEQUEDOENCASA.

También te puede interesar nuestra entrevista al emprendedor Ricardo Sancho, director de la web de cursos de formación Topformacion.es.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS