Entrevistamos a Ricardo Sancho, director de la web de cursos de formación Topformacion.es


Entrevistamos a Ricardo Sancho, director de la plataforma de cursos de formación Topformacion.esEl portal web Topformacion.es se ha convertido en uno de los buscadores más exitosos del sector de la educación debido a que, a día de hoy, cuenta con miles de cursos de formación pertenecientes a diferentes centros.

Además, la plataforma Topformacion.es pone a disposición del público su “Test Vocacional”, que hace posible que cualquier persona tenga la oportunidad de encontrar el curso de formación que mejor se adapta a sus necesidades en tan solo dos minutos.

Las cualidades de esta propuesta nacida en España nos han llevado a entrevistar al emprendedor Ricardo Sancho, director de la plataforma de cursos de formación Topformacion.es.

Entrevista a Ricardo Sancho, director de la plataforma de cursos de formación Topformacion.es

Entrevistamos a Ricardo Sancho, director de la plataforma de cursos de formación Topformacion.es

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Realmente todo empezó de forma un poco casual a los 22 años cuando cursaba mi último año de mi carrera en ADE. Fue en una clase de marketing internacional; fruto de nuestra propia necesidad detectamos una carencia en el mercado e intentamos cubrirla. Esa primera experiencia no salió bien en términos de negocio, pero sí en términos de know-how.

Sobre si nací o me hice, realmente no tengo una respuesta clara, aunque lo de emprender lo llevo en la sangre y en mi familia siempre lo hemos tratado de una forma muy natural. Nunca me planteé ser emprendedor, simplemente he ido detectando carencias o cosas que, a mi entender, se podían hacer mejor y sin pensarlo mucho me he lanzado.

En 15 años profesionales he fundado trece empresas y once de ellas siguen en marcha, se podían haber hecho mejor las cosas ¡pero también mucho peor!

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Primero deberíamos definir “la buena vida”. Si entendemos por buena vida la posibilidad de organizarte tu tiempo y de errar por cometer tus propios errores, sí, vivimos mejor.

Pero también es cierto que la organización del tiempo es una mera ilusión porque acabas dedicando muchas más horas al proyecto profesional de lo que le dedicarías si trabajaras por cuenta ajena.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No, de hecho creo que es importante contar con cierta experiencia profesional antes de lanzarte a emprender.

¿Qué es lo que más valoras de tu vida como emprendedor?

La posibilidad de emocionarme con nuevos retos, la ilusión de los pequeños logros y la responsabilidad de ver que hay un equipo de personas que te sigue y comparte su tiempo e ilusiones con las tuyas.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que deje de buscar excusas y no lo deje para mañana, mañana será peor momento, el mejor momento siempre es AHORA.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS