Consejos para crear la biografía de Instagram perfecta


Consejos para crear la biografía de Instagram perfecta - Diario de EmprendedoresLas redes sociales van ganando adeptos día tras día y, en la actualidad, son muchas las empresas, marcas y emprendedores que se preocupan por crear la biografía de Instagram perfecta.

Y más aún si tenemos en cuenta que, hoy por hoy, esta red social adquirida por Facebook en el año 2012 cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, según datos extraídos del último informe elaborado por We Are Social en colaboración son Hootsuite.

La biografía de Instagram es lo primero que ve un usuario al acceder a un perfil, lo que la convierte en la carta de presentación de cualquier empresa en esta red social y en un elemento a tener muy en cuenta.

Cómo crear la biografía de Instagram paso a paso

Para crear la biografía de Instagram es importante invertir tiempo y seguir las recomendaciones que enumeramos a continuación:

Industria o sector

¿Tienes un hotel, un restaurante, una tienda de ropa, una librería…? Sea cual sea tu tipo de negocio, resultará fundamental que indiques a qué sector pertenece en tu biografía de Instagram.

De este modo, todos los usuarios sabrán a qué te dedicas echando un rápido vistazo a tu perfil.

Localización

Si tienes un negocio físico y quieres captar la atención del público local, también será primordial que en tu perfil de Instagram no falte una línea dedicada a la dirección de tu establecimiento.

Teléfono

¿Recibir montones de llamadas es uno de tus objetivos? Entonces acuérdate de añadir tu número de teléfono en tu biografía de Instagram junto a un emoji de un móvil para destacarlo de un modo especial.

También puedes aprovechar ese espacio para añadir tu dirección de correo electrónico si lo consideras más conveniente.

Consejos para crear la biografía de Instagram perfecta - Diario de Emprendedores

Hashtags

Los hashtags harán que los usuarios de Instagram encuentren tu perfil con una mayor facilidad, así que no te olvides de incluirlos en las palabras clave de tu negocio.

Enlace o URL

Los negocios digitales también necesitan disponer de una excelente biografía en Instagram. Si es tu caso, aprovecha la red social para enviar tráfico a tu página web o ecommerce añadiendo el enlace o URL en tu perfil.

Foto de perfil

La foto de perfil de tu biografía en Instagram debe ayudarte a crear imagen de marca y a conseguir que todo el mundo te conozca. ¿La mejor opción? Utilizar el logotipo de tu empresa como foto de perfil.

Puedes conocer mejor los secretos de las redes sociales leyendo nuestro post sobre los beneficios de los stories de Instagram para los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS