10 cosas que los emprendedores no deben hacer


10 cosas que los emprendedores no deben hacer - Diario de EmprendedoresA la hora de montar un negocio existen infinidad de aspectos a valorar, de sectores que conocer y de cosas que los emprendedores no deben hacer y se deben tener muy en cuenta.

Si quieres que tu proyecto tenga un gran éxito será fundamental que conozcas los consejos de Taalentfy, una plataforma disruptiva para la búsqueda de empleo centrada en el talento.

Y es que el equipo que forma parte de Taalentfy ha publicado un análisis sobre comportamientos y actitudes que todo emprendedor debería evitar.

Entre ellas, encontramos prácticas muy habituales que, aunque pueden parecer útiles a corto o medio plazo, acaban siendo ineficaces con el paso del tiempo.

Sobre este aspecto el emprendedor Alejandro González, CEO de Taalentfy, señala que “las empresas son extensiones de los emprendedores que las han creado y dado forma.

Los valores, identidad y dinámica de trabajo de estos acaban por conformar una cultura corporativa y valor diferencial propios. Por eso los emprendedores han de ser cautos con lo que hacen y transmiten a través de sus empresas».

10 cosas que los emprendedores no deben hacer si quieren tener éxito

Las personas que trabajan en Taalentfy han puesto a nuestra disposición un decálogo compuesto por diez cosas que los emprendedores no deben hacer si quieren tener éxito. Toma nota.

Decir mentiras

Tener credibilidad será fundamental para ti si eres emprendedor, ya que decir y cumplir lo que prometes hará que los clientes confíen en ti.

Dar órdenes porque sí

La frase “porque lo digo yo” pasó a la historia hace ya mucho tiempo debido a que el estilo de liderazgo autoritario no funciona, sobre todo en los nuevos proyectos emprendedores que requieren de grandes dosis de energía, optimismo y buen ambiente.

Si tienes un negocio o empresa será vital que trates al equipo de trabajo como lo que es: algo esencial para que tu propuesta se convierta en un éxito.

No reflexionar

En el mundo empresarial dejarse llevar por los impulsos no suele ser una buena idea. Hay que saber en cada momento qué, cuándo y cuánto arriesgar, así como meditar y tomar buenas decisiones.

10 cosas que los emprendedores no deben hacer - Diario de Emprendedores

Dejar de lado la comunicación

Si tienes una idea de negocio fantástica pero no la comunicas al exterior para darla a conocer, el trabajo llevado a cabo no habrá servido para nada.

Apuesta por el envío de notas de prensa y por las publicaciones en las redes sociales si quieres difundir tu proyecto y llegar a clientes e inversores.

No relacionarse con otros profesionales

Otra de las cosas que los emprendedores no deben hacer es olvidarse de salir a la calle a buscar nuevas alianzas, reforzar sus relaciones profesionales y hacer networking.

Si quieres triunfar será muy importante que te relaciones con frecuencia con otros emprendedores y / o profesionales externos con los que explorar sinergias.

Caer en la procrastinación

La procrastinación se centra en dejar las tareas para más tarde, lo que provoca que se acumulen y que sea imposible cumplir con los plazos fijados.

De ahí la importancia de identificar qué es lo realmente urgente y establecer prioridades a la hora de llevar a cabo las labores propias del día a día.

Ser pesimista

El pesimismo no debería estar presente en la vida de ningún emprendedor. Aunque las dificultades y las ganas de abandonar aparecen con frecuencia, el optimismo es fundamental para tener éxito en la vida y en los negocios.

Así que deja los pensamientos negativos a un lado y haz que la constancia, el positivismo y la perseverancia se conviertan en tus principales premisas.

Ser soberbio

Si quieres saber cuáles son las cosas que los emprendedores no deben hacer será interesante que tengas en cuenta que la humildad tiene que estar muy presente en la vida de todo emprendedor.

10 cosas que los emprendedores no deben hacer - Diario de Emprendedores

No tener en cuenta las tendencias del mercado

Aunque tu idea de negocio sea buena, nunca tienes que omitir las tendencias del mercado, a menudo cambiantes. Ellas serán las que te indiquen si debes introducir cambios en tu negocio con el fin de adaptarte a la situación actual.

Obsesionarse con los problemas inmediatos

A pesar de que en la vida del emprendedor surgen retos y problemas que se deben solucionar de manera inmediata, la estrategia global del negocio deber ser fijada a largo plazo.

Ten en cuenta que estar obsesionado cada día con los problemas inmediatos te puede llevar a perder la perspectiva y las metas que te has fijado al emprender.

No olvides estas diez cosas que los emprendedores no deben hacer si has decidido subirte al carro del emprendimientoy has puesto en marcha tu propio negocio.

Si te ha gustado este post tampoco te puedes perder nuestro artículo sobre 5 consejos para hacer la facturación mensual más fácil.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS