5 consejos para hacer la facturación mensual más fácil


5 consejos para hacer la facturación mensual más fácil - Diario de EmprendedoresHacer la facturación mensual y declarar el IVA y el IRPF cada trimestre es fundamental para los emprendedores y autónomos que quieren llevar su negocio al día y evitar problemas legales.

Sin embargo, es frecuente que las facturas se acumulen y que las tareas propias del día a día impidan disponer de tiempo para organizarlas y mantener todo el papeleo en orden.

Por suerte, las nuevas tecnologías hacen posible que todo aquel emprendedor que lo desee pueda recurrir a un programa de facturación online que le permita gestionar sus gastos e ingresos a la perfección.

No obstante, si te has propuesto hacer la facturación mensual más fácil será importante que, además de emplear este tipo de herramientas, tengas en cuenta los consejos que te proponemos en esta ocasión.

Cómo hacer la facturación mensual más fácil

Registrar todos los gastos y utilizar un programa de facturación que permita obtener resultados profesionales son algunos de los aspectos que deberás valorar si quieres hacer la facturación del mes más sencilla.

Emitir las facturas lo antes posible

Si realizas un servicio y dejas la creación de la factura para más tarde llegará un momento en el que tendrás que preparar cientos de facturas.

Emitir la factura nada más terminar el servicio que has prestado, en cambio, te llevará unos pocos minutos, acelerará el cobro y evitará que el trabajo se acumule.

Ser profesional

Hacer facturas usando hojas de Excel o sistemas que se hayan quedado obsoletos convertirá el proceso de facturación en una odisea y en algo que querrás evitar a toda costa.

Sin embargo, hacer la facturación mensual es de carácter obligatorio para los emprendedores. Por eso te recomendamos que hagas que el trabajo sea más llevadero empleando programas de facturación para pymes que te permitan crear facturas profesionales en solo unos pocos clics.

De este modo ahorrarás tiempo, te desharás de la pereza e incrementarás las probabilidades de fidelizar clientes, ya que las facturas profesionales transmiten una mayor credibilidad y potencian la imagen de marca.

Registrar los gastos

Cuando llegue el momento de cerrar los trimestres no solo deberás presentar las facturas emitidas a tus clientes, sino también los gastos derivados de tu negocio y las facturas recibidas.

Si empleas un programa de facturación virtual podrás anotar los gastos que vayan surgiendo de un modo muy práctico y sencillo, lo que te ayudará a ahorrar mucho tiempo cuando toque cerrar el trimestre.

5 consejos para hacer la facturación mensual más fácil - Diario de Emprendedores

Guardar los contactos

¿Has conseguido un nuevo cliente? En ese caso lo mejor será que lo registres en la base de datos de tu programa de facturación lo antes posible.

Cuando tengas que presentarle una factura podrás ahorrar mucho tiempo en su emisión debido a que tan solo tendrás que seleccionar el nombre del cliente, y no crearlo desde cero.

Generar facturas periódicas

¿Tienes un cliente que contrata el mismo servicio todos los meses con las mismas condiciones y características? Si es así y quieres hacer la facturación mensual más fácil puedes apostar por la facturación periódica.

A día de hoy existen programas en línea que ofrecen la opción de generar facturas periódicas y que, incluso, las envían por correo al destinatario una vez que están listas, lo que te dará la oportunidad de ahorrar mucho tiempo.

Haz que el trabajo de facturación sea más sencillo emitiendo las facturas al finalizar el servicio, generando facturas periódicas siempre que sea posible, registrando los contactos enseguida, anotando todos los gastos y recurriendo a un programa de facturación virtual que agilice todo el proceso.

Si quieres ahorrar tiempo y evitar que el estrés se apodere de ti sigue estos consejos para hacer la facturación mensual más fácil y combínalos con algunos trucos para organizar la oficina y aumentar la productividad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS