5 beneficios de contratar a un asesor financiero personal


5 beneficios de contratar a un asesor financiero personal¿Eres emprendedor y te has planteado contratar a un asesor financiero personal en más de una ocasión? No es de extrañar que quieras recurrir a estos profesionales, ya que los asesores financieros se encargan de dar consejos sobre cómo invertir los ahorros.

Esto ha provocado que cada vez sean más los emprendedores y particulares que se animan a contratar a un asesor financiero personal y que su contratación se haya convertido en una tendencia al alza que puede tener multitud de beneficios para la economía personal.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de contratar a un asesor financiero personal? El equipo de Argenta Patrimonios, una empresa referente en asesoramiento financiero, nos explica cuáles son las principales ventajas.

5 beneficios de contratar a un asesor financiero personal

Disponer de información objetiva

El principal objetivo del asesor financiero es ofrecer a su cliente el plan que más le conviene basándose en sus circunstancias personales y ofreciendo información objetiva.

Como explican desde Argenta Patrimonios, “analizamos de forma independiente las múltiples opciones de inversión existentes en el mercado nacional o internacional para realizarle al cliente una propuesta única de inversión según sus objetivos”.

Mejorar la situación financiera

Los asesores financieros no se centran solo en la inversión, sino también en la situación general económica del cliente con el fin de actuar con conocimiento previo de su situación familiar, los hijos, su expectativa de gastos futuros, estudios, etc.

Realizar una planificación fiscal

Otro de los beneficios de contratar a un asesor financiero personal es que estos profesionales independientes también se ocupan de proporcionar ideas, estrategias y consejos a sus clientes para que puedan realizar una planificación fiscal de sus rentas de ahorro.

5 beneficios de contratar a un asesor financiero personal

Reducir los costes bancarios

Los asesores financieros también se ocupan de establecer una “negociación global” con las entidades financieras, lo que permite, como han asegurado desde Argenta Patrimonios, “tener más fuerza de negociación y reducir los “costes bancarios” con una media de más del 50 %”.

Tener un control exacto de los gastos de la administración financiera

Las noticias en los medios y las charlas con amigos y familiares pueden condicionar las decisiones de inversión. Sin embargo, y como afirman desde Argenta Patrimonios, la realidad es que la mayoría de personas no tiene un plan sobre lo que quiere hacer con sus ahorros.

Puedes encontrar más trucos y consejos para ahorrar dinero en el post titulado ¿Eres emprendedor? Descubre los ocho servicios que te ayudarán a ahorrar dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS