¿Eres emprendedor? Descubre los 8 servicios que te ayudarán a ahorrar dinero


¿Eres emprendedor? Descubre los ocho servicios que te ayudarán a ahorrar dineroSon muchos los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que ponen en práctica trucos y consejos para ahorrar dinero con el fin de disponer de más capital para disfrutar del tiempo libre o de una suma monetaria que les ayude a hacer crecer su negocio.

Los emprendedores y miembros del portal de ahorro para empresas y profesionales Doiser aseguran que, en la actualidad, es posible ahorrar dinero recurriendo a diversos servicios que ofrecen un beneficio económico directo solo por el simple hecho de usarlos.

Se trata, en concreto, de un total de ocho servicios que podrás tener en cuenta si eres emprendedor y quieres ahorrar dinero todos los meses.

8 servicios para los emprendedores que quieren ahorrar dinero

Cobro de deudas

A día de hoy nueve de cada diez medianas empresas tienen facturas pendientes y se denuncian pérdidas de casi mil millones de euros.

Cuando se contrata un servicio de cobro de impagos solo se paga un porcentaje de lo cobrado, por lo que contar con ello supone un beneficio económico directo para la compañía.

Compensación de deudas

Cuando un empresario no puede conseguir que le paguen una factura, lo mejor es optar por la compensación de deudas.

En este sentido, el emprendedor Ignasi Comellas, socio de Doiser, asegura que “hay veces que conseguir que te paguen una factura es muy complicado.

En estos casos se puede optar por un sistema de intercambios de servicios. Por ejemplo: si te debe dinero alguien que pinta oficinas, pues que pinte la vuestra.

O si le debes dinero a alguien que necesita pintar sus oficinas, pues que se la pinte a quien le debes. El objetivo final es cancelar todas las deudas”.

Captación de financiación

Si cuentas con profesionales que te ayuden a captar financiación podrás ahorrar dinero y tiempo, sobre todo si se trata de un crédito bancario, una inversión privada, una subvención o una deducción fiscal.

Consultoría en eficiencia energética

Ahorrar energía también es sinónimo de ahorrar dinero. De ahí la importancia de recurrir a auditorías y de implementar medidas que reduzcan el gasto en luz y en gas.

¿Eres emprendedor? Descubre los ocho servicios que te ayudarán a ahorrar dinero

Secretarias virtuales

Los servicios de secretaría virtual están disponibles por menos de diez euros al mes y se trata de un servicio perfecto para los emprendedores de un pequeño negocio que desean ahorrar dinero externalizando la atención telefónica, el e-mail o el chat web, por ejemplo.

Servicios administrativos por horas

Los emprendedores deben preparar documentación, gestionar el correo y crear archivos para presentaciones con frecuencia.

Sin embargo, estas tareas pueden quitarles mucho tiempo a las pequeñas y medianas empresas, que tienen la oportunidad de ahorrar dinero todos los años si contratan el servicio por horas.

Consultoría de gestión de compras

Optimizar la gestión de las compras de la empresa o de los autónomos también reduce el gasto, ya que se consiguen ahorros directos e importantes por el simple hecho de mejorar los procesos y la cartera de proveedores.

Cursos de formación

Si quieres que la formación de tus empleados sea prácticamente gratis puedes recurrir a la Fundación Tripartita, que permite bonificar la totalidad o parte de los costes de formación de los trabajadores.

Conoce mejor el portal de ahorro Doiser a través del post titulado Doiser.com, el portal de descuentos para profesionales y pymes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS