5 consejos para crear una empresa de éxito


5 consejos para crear una empresa de éxitoLa situación económica de España durante los últimos años ha animado a muchísimas personas a emprender y a montar sus propios negocios.

De hecho, en 2014 se crearon, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 94.152 empresas, la mayor cifra en seis años.

Pero crear una empresa de éxito no es fácil, ya que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de dar vida a un proyecto emprendedor.

Los empresarios españoles Tomás Santoro y Alfredo Nicolás, fundadores del CRM en la nube SumaCRM.com, quieren ayudar a los emprendedores a crear una empresa de éxito y, por ello, nos han deleitado con los siguientes consejos.

¿Funcionará el negocio?

Antes de meterte de lleno en el mundo emprendedor, será importante que sepas si tu producto o servicio va a tener una buena acogida.

Tomás Santoro asegura que “llamé a cien personas desconocidas para ver si comprarían nuestro producto. El 20 % me dijo que sí, lo que me hizo confiar aún más en nuestro proyecto”.

Constituir la empresa

Para crear una empresa de éxito deberás pasar el trámite legal consistente en constituir la entidad, lo que te permitirá comenzar con la actividad.

“Constituimos la empresa en tres días y por solo 100 euros. El primer día solicitamos el nombre de la empresa en rmc.es, en 24 – 48 horas lo tienes y el coste es de 16,36 euros. El segundo día pedimos cita en el PAE para hacer el Documento Único Electrónico.

Y el tercer día fuimos a un banco a ingresar los 3.000 euros de capital social y luego al notario, donde firmamos y él envió la documentación telemáticamente a las oficinas públicas. Allí pagamos 60 euros de notaría y 40 de registro. En dos días pudimos pasar a recoger las escrituras por la notaría”, afirman los emprendedores y fundadores de SumaCRM.com, que también cuentan con un blog para ayudar a otros emprendedores.

Obtener financiación para crear una empresa de éxito

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta si deseas crear una empresa de éxito será el tema de la financiación, que puede ser pública o privada.

Para conseguir capital puedes presentarte a concursos, participar en campañas de crowdfunding o acudir a un banco. “Nosotros conseguimos 60.000 euros de financiación ENISA para desarrollar la idea”, asegura el emprendedor Alfredo Nicolás.

Probar el producto o servicio

Antes de tirarte a la piscina será importante que compruebes si tu producto o servicio funciona.

Para ello, puedes, por ejemplo, dárselo gratis a diez clientes con una condición: un feedback que te ayude a mejorar y a arreglar posibles fallos. El emprendedor Tomás Santoro asegura que “ellos hicieron una versión beta de su CRM y la regalaron a diez clientes, entre los que estaban amigos y familiares”.

5 consejos para crear una empresa de éxito

Utilizar un CRM sencillo, práctico y efectivo

El hecho de emplear un CRM en el entorno laboral puede aumentar la productividad hasta en un 50 % y las ventas en un 30 %.

No obstante, en España solo una de cada cuatro empresas lo emplea, aunque la gran utilidad de estos sistemas de gestión de clientes provocará que, en el año 2018, tres de cada cuatro entidades dispongan de un CRM.

Descubre más trucos y consejos para crear una empresa de éxito en el post titulado Negocios de éxito que puedes traer a España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS