6 claves para conseguir seguidores en Pinterest


6 claves para conseguir seguidores en Pinterest - Diario de EmprendedoresConocer diferentes trucos y consejos para conseguir seguidores en Pinterest puede resultar muy útil para los emprendedores que buscan atraer tráfico a su web u obtener una mayor visibilidad en internet.

Además, se trata de una plataforma a la que muchos definen como “la red social de las cosas bonitas”, ya que nos encontramos una red muy visual perfecta para negocios de decoración, gastronomía, fotografía, viajes y otros sectores donde la imagen tenga una gran relevancia.

Cabe señalar, asimismo, que a día de hoy once millones de personas visitan cada mes Pinterest en España, según datos de la compañía de investigación de marketing en internet comScore.

También es importante tener en cuenta que una encuesta realizada por Pinterest en colaboración con TalkShoppe a un total de dos mil personas dejó de manifiesto que el 83 % de los usuarios asegura que es un sitio que le aporta confianza.

Estos datos demuestran que saber cómo conseguir seguidores en Pinterest puede ser de lo más interesante para quienes desean que su web reciba miles de visitas al día.

Consejos para incrementar el número de seguidores en la red social Pinterest

Si te has propuesto atraer visitantes recurriendo a las redes sociales, puedes combinar las claves para conseguir seguidores en Pinterest que hallarás a continuación con algunos consejos para obtener seguidores en Facebook.

Dar una imagen profesional

Si ya has creado una cuenta en Pinterest una de las primeras acciones que deberás llevar a cabo será completar tu perfil.

Para ello, incluye una fotografía que muestre el logotipo de tu negocio, una descripción del proyecto donde dejes claro qué es lo que haces y un enlace a tu web para que los usuarios puedan acceder a ella con facilidad.

Estas simples acciones te ayudarán a ofrecer una imagen profesional y a ganarte la confianza de los usuarios que se interesen por tu proyecto.

Organizar los tableros

Los tableros permiten subir contenido a Pinterest y agruparlo en diferentes temáticas. Además de ser fáciles de crear, se pueden mover con total comodidad de un lado a otro gracias a un sistema de “arrastrar y soltar”.

Aprovéchalo para colocar los tableros que son más importantes para tu negocio en la parte superior, ya que así será más fácil que los usuarios los vean y accedan a ellos.

Tener en cuenta la importancia de la imagen

Las imágenes tienen una importancia fundamental para quienes buscan conseguir seguidores en Pinterest, ya que son la base de esta red social.

Por eso, es indispensable que las fotografías que subas a la plataforma sean de una excelente calidad, capten la atención de los usuarios, se diferencien del resto, sean muy coloridas y, a ser posible, sean verticales, ya que estas últimas suelen funcionar mejor que las horizontales.

Otro formato que también acostumbra a ofrecer excelentes resultados en Pinterest es la infografía. No te olvides de apostar por ella si quieres conseguir seguidores en Pinterest.

Recuerda que siempre que subas una imagen a Pinterest, sea del tipo que sea, deberás añadir un título y una descripción que incluya las palabras clave principales para que los usuarios te puedan encontrar con una mayor facilidad.

6 claves para conseguir seguidores en Pinterest - Diario de Emprendedores

Compartir los “pines” de otros usuarios

Si quieres que tu contenido sea compartido, será fundamental que valores los pines del resto de usuarios.

¿Cómo? “Pineando” las publicaciones de otras personas, comentando los pines de otros usuarios y respondiendo a los comentarios que dejen en tus tableros.

Pero sin abusar, ya que comentar publicaciones de forma desproporcionada te llevará a formar parte de una lista de spam.

Difundir tu perfil

¿Te has propuesto conseguir un mayor número de seguidores en Pinterest? Entonces difunde tu perfil.

Para ello, puedes incluirlo en la firma de tu correo electrónico, invitar a tus amigos y contactos a seguirte en esta red social, colocar el botón de Pinterest en tu página web y dar a conocer tu perfil a través de otros portales como Facebook y Twitter, por ejemplo.

Poner en marcha un concurso

Los concursos suelen atraer a un gran número de usuarios porque les dan la oportunidad de ganar premios llevando a cabo acciones muy sencillas.

A la hora de crear un concurso puedes ofrecer como recompensa algo que tenga relación con tu negocio a cambio de que los usuarios sigan tu perfil o compartan algún pin, por ejemplo.

Recuerda que completar tu perfil, comentar y compartir los pines de otros usuarios, difundir tu cuenta, organizar concursos, publicar imágenes de calidad y organizar los tableros son algunas de las acciones que te ayudarán a conseguir seguidores en Pinterest.

Prestar atención a proyectos que cuenten con miles de seguidores en las redes sociales te ayudará a encontrar inspiración. ¿Un ejemplo de ello? La firma Freshly Cosmetics.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS