Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Freshly Cosmetics, una marca de cosmética española que tiene más de 45.000 seguidores

3


3 españoles crean Freshly Cosmetics, una marca de cosmética que ya tiene más de 45.000 seguidoresMiquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles son tres jóvenes ingenieros y emprendedores españoles de 25 años de edad que han creado Freshly Cosmetics, una marca de cosmética libre de tóxicos.

Al estar compuestos por ingredientes activos naturales, detox, aptos para veganos y no testados en animales, los cosméticos de Freshly Cosmetics se convierten en la mejor opción para cuidar la piel y proteger el medioambiente.

A pesar de que esta marca de cosmética 100 % española salió al mercado en febrero de 2016, a día de hoy ya cuenta con más de 45.000 seguidores en Instagram y Facebook, ha comercializado más de 15.000 productos y ha facturado 200.000 euros.

La marca de cosmética Freshly Cosmetics se ha convertido en un éxito debido a los beneficios que aporta a la piel

La emprendedora Mireia Trepar, una de las fundadoras de la marca de cosmética Freshly Cosmetics, asegura que “el éxito de la marca reside en los beneficios que aporta a la piel y que el cliente percibe en comparación con las marcas convencionales”.

La idea de poner en marcha Freshly Cosmetics nació después de que estos emprendedores e ingenieros químicos decidieran poner en marcha su propio negocio. Tras tener en cuenta más de diez ideas, encontraron la inspiración en la madre de Miquel Antolín, que llevaba varios años elaborando jabones artesanales.

Como ha explicado Mireia Trepar “nos dimos cuenta de que, como nosotros, las personas están cambiando radicalmente de consumo y que por encima de todo buscamos productos saludables, seguros y que respeten nuestro entorno”.

3 españoles crean Freshly Cosmetics, una marca de cosmética que ya tiene más de 45.000 seguidores

Además, y como ha manifestado el emprendedor Miquel Antolín, “como ingenieros químicos vemos que la mayoría de productos del mercado utilizan ingredientes poco saludables y que además no aportan ningún beneficio para la salud de la piel”.

Estos aspectos fueron los que llevaron a estos jóvenes emprendedores españoles a lanzar al mercado una marca de cosmética que actúa sobre el estrés que influye en el envejecimiento de la piel, sobre los tóxicos de los cosméticos convencionales y de los productos alimentarios que impiden el correcto funcionamiento de la dermis y sobre la contaminación ambiental que penetra en los poros e incrementa la formación de radicales libres.

Descubre más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la belleza y la cosmética natural en el post titulado Llega Ecobelleza, una tienda on-line de cosmética ecológica certificada.