5 consejos para conseguir enlaces de calidad

0


5 consejos para conseguir enlaces de calidad - Diario de EmprendedoresObtener enlaces de calidad resulta esencial para los emprendedores que disponen de un proyecto on-liney se proponen mejorar su posicionamiento web y su presencia en internet.

Sin embargo, para conseguir enlaces de calidad es fundamental dedicar tiempo y esfuerzo a la búsqueda de links externos, así como ser constante y trabajar a diario en la publicación de contenido de calidad.

¿Te gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para lograr que tu sitio web reciba una gran cantidad de vínculos de una excelente calidad? Toma nota de los consejos que hemos recopilado a través de las siguientes líneas.

¿Por qué es importante conseguir enlaces de calidad?

Si tienes una web, un blog o una tienda en la red, conseguir enlaces de calidad te ayudará a mejorar tu posicionamiento en internet, a obtener más visibilidad y a recibir un mayor número de visitas.

Esto se debe a que el hecho de recibir enlaces desde otras plataformas demostrará a los buscadores que tu sitio es de calidad y que puede aportar información de valor a los internautas.

Estrategias para obtener buenos enlaces

Difundir contenido que sea de interés para los usuarios y publicar artículos en medios especializados son algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de conseguir enlaces de calidad. Conozcámoslos con mayor profundidad:

Contenido de calidad

El contenido fue y sigue siendo el rey, ya que los buscadores premian aquellos blogs y portales en línea que dan respuesta a las dudas de los usuarios y les ofrecen contenido de valor.

Además, publicar textos ricos, completos y con información de utilidad también hará que otras plataformas se fijen en ti y se animen a referenciarte en sus textos, lo que te ayudará a recibir enlaces y a mejorar tu posicionamiento en la red.

Artículos en medios especializados

Para que las arañas de Google consideren que un enlace es de buena calidad, es importante que este proceda de un sitio web cuya temática sea idéntica o muy similar a la de tu proyecto on-line.

Si deseas publicar contenido en medios que se parezcan lo máximo posible al tuyo solo tienes que recurrir a Coobis, una plataforma que pone a tu disposición un whitepaper linkbuilding y conecta a marcas y empresas con bloggers y que te dará la oportunidad de dar a conocer tu proyecto emprendedor en una amplia variedad de páginas web relacionadas con tu sector.

Guest posting

El guest posting se centra en la publicación de artículos de tu autoría en portales web diferentes al tuyo.

La gran ventaja de este tipo de colaboración es que las dos partes ganan: tú tendrás la oportunidad de publicar un texto con un enlace a tu site en una plataforma de calidad y el propietario de la web dispondrá de contenido interesante y de valor sin ningún tipo de coste.

Solo tienes que hacer una lista de blogs relacionados con tu sector, contactar con ellos y proponerles la publicación de un artículo único, exclusivo y muy útil para su audiencia a cambio de un link a tu sitio.

5 consejos para conseguir enlaces de calidad - Diario de Emprendedores

Infografías

En la actualidad, crear infografías atractivas, llamativas e impactantes sin tener amplios conocimientos de diseño es más sencillo que nunca gracias a plataformas como Canva, por ejemplo.

Recurrir a ella te ayudará a diseñar una infografía de lo más original que podrás enviar a diferentes medios con el fin de animarlos a publicarla sin coste con el único requisito de que mencionen tu web e incluyan un enlace a la misma.

Enlaces rotos

Tener una web llena de enlaces rotos, es decir, de links que apuntan a páginas que ya no existen, puede afectar de manera negativa al SEO o posicionamiento en internet.

Es por ello que, si quieres conseguir enlaces de calidad, será una buena idea que busques links rotos en otras páginas que sean de tu interés, contactes con sus propietarios y les propongas sustituirlos por un vínculo a tu sitio que complemente su información.

Puedes encontrar enlaces rotos empleando herramientas como Online Broken Link Checker, Dead Link Checker, W·C Link Checker o Doctor Link Check, entre otras.

Conclusiones

Si conseguir enlaces de calidad e impulsar tu proyecto en internet es uno de tus principales objetivos, recuerda que difundir contenido de calidad, hacer guest posting, publicar artículos en medios similares al tuyo, crear infografías y animar a los webmasters a sustituir sus links rotos por vínculos a tu site te ayudará a alcanzar tus metas.

¿Deseas potenciar tu presencia en internet? En ese caso, también será interesante que tengas en cuenta algunos consejos SEO para conseguir un posicionamiento natural.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.