15 claves para conseguir que una empresa crezca

0


15 claves para conseguir que una empresa crezca - Diario de EmprendedoresQuienes se han subido al carro del emprendimiento saben lo difícil que es conseguir que una empresa crezca y tenga éxito.

Por suerte, cada vez son más los libros, guías y manuales que ayudan a los emprendedores a conocer mejor las claves para triunfar con un proyecto.

Este tipo de obras son, a día de hoy, más necesarias que nunca, ya que la pandemia de Covid-19 ha traído consigo importantes cambios en el panorama empresarial.

Judit Català, CEO de XL-Yourself y consultora de negocios y marketing, es consciente de lo importante que es saber cuándo cambiar de estrategia para adaptarse a los cambios y conseguir que una empresa crezca.

Por eso ha decidido plasmar sus conocimientos en Expert@ Millonari@, un libro que reúne los pasos a seguir para ser una autoridad digital, obtener ingresos y disponer de más tiempo y libertad vendiendo productos digitales.

Consejos para lograr que una empresa crezca y tenga éxito

Judit Català ha puesto a nuestra disposición la obra Expert@ Millonari@ y, además, ha recopilado varios consejos para conseguir que una empresa de productos digitales crezca y tenga éxito. Toma nota:

  1. ¿Qué te hace especial?: todos tenemos un don, algo que nos hace especiales. La clave está en descubrir cuál es analizando habilidades y puntos fuertes. De este modo, descubrirás qué puedes enseñar y en qué sector puedes centrar tu producto digital.
  2. Elige un nicho: antes de ponerte manos a la obra, será esencial que sepas qué necesidad concreta vas a cubrir y a quién vas a dirigirte. En este sentido, conviene elegir un nicho muy concreto que permita generar una comunidad de interés sobre ese tema.
  3. No vendas productos; vende soluciones concretas a problemas concretos.
  4. Entra en la mente de tu cliente para saber cuáles son sus sueños y sus pesadillas. Conocer sus necesidades te ayudará a tener éxito con tu proyecto.
  5. Estructura tu oferta descomponiendo el producto en unidades y poniéndolo en un calendario.
  6. No esperes a que tu producto digital sea perfecto. Lanza al mercado un producto mínimo viable y ve perfeccionándolo poco a poco teniendo en cuenta las opiniones de tus clientes.
  7. No crees el producto hasta que lo hayas vendido, y recuerda que será esencial que sepas que hay alguien dispuesto a pagar por él antes de lanzarlo al mercado.
  8. Escucha a tus clientes para poder satisfacer sus necesidades y crear un producto que de verdad les interese.
  9. Aunque la automatización es fundamental para los negocios nacidos en el entorno digital, en un primer momento lo mejor será que lo hagas todo de forma manual para poder entender los procesos a la perfección.
  10. Mide todas las acciones que lleves a cabo y recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar.
  11. Vende tu producto a quienes realmente lo necesiten para que hablen bien de ti y te ayuden a conseguir una excelente reputación.
  12. Desglosa tu oferta y dale un valor a cada subproducto de tu producto. Ten en cuenta que todo lo que das tiene un precio y tienes que ponerlo en valor.
  13. El éxito no llega enseguida y, muchas veces, es necesario lanzar varios productos al mercado para poder encontrar la clave, lo que realmente gusta y proporciona ingresos. Así que no te desanimes y dedícate a testear, retocar y aprender de cada prueba.
  14. Si quieres conseguir que una empresa crezca, también será fundamental que siempre intentes mejorar, optimizar la inversión y escalar el negocio.
  15. Tus nuevos proyectos tienen que ser tu obsesión. No olvides que un emprendedor se levanta y se acuesta con su negocio en la mente.

15 claves para conseguir que una empresa crezca - Diario de Emprendedores

Si deseas lograr que tu empresa crezca y tu producto digital tenga éxito, acuérdate de seguir los consejos ofrecidos por la emprendedora Judit Català.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.