El podcast y el contenido de valor serán claves en la comunicación empresarial de 2020


El podcast y el contenido de valor serán claves en la comunicación empresarial de 2020 - Diario de EmprendedoresEl nuevo año está a punto de comenzar y ya son muchos los emprendedores que buscan información sobre las novedades en la comunicación empresarial de 2020.

En este sentido, escuchar al consumidor, publicar un podcast y crear contenidos de valor se convertirán en tres claves fundamentales para tener éxito a lo largo del próximo año.

Además, la tendencia es dejar que los usuarios participen de manera activa en las campañas y redes sociales de las marcas.

Los expertos de Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, prevén que a las empresas ya no les bastará con mostrar los beneficios de sus productos o servicios.

Si quieren estar al día en las tendencias en comunicación empresarial de 2020, las compañías deberán aprender a crear experiencias donde la atención al cliente pre y post venta tengan un papel clave.

Asimismo, y tal como explican desde el portal, “son muchas las compañías que usan las redes sociales para averiguar qué quieren y esperan de sus productos o servicios los posibles clientes, pero la clave para el 2020 estará en saber crear unos storytelling muy personalizados en los que los receptores participen de forma activa”.

No obstante, existen otros elementos a tener en cuenta a la hora de adaptar la comunicación corporativa a las últimas novedades del sector. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

¿Cómo debería ser la estrategia de comunicación en 2020?

El podcast y el chatbot adquirirán una gran relevancia a lo largo del próximo año en el campo de la comunicación empresarial.

El podcast

A día de hoy, el 39 % de los oyentes escucha podcast en España, según datos del Podcast Days 2019celebrado durante el mes de octubre.

Además, se prevé que el crecimiento anual de los podcast corporativos ronde el 30 % hasta el año 2022. Es por ello que cada vez son más las empresas que lo incluyen en su estrategia de comunicación.

El podcast está en auge y, además, se trata de una herramienta fácil de usar que permite explicar las cosas y que los oyentes escuchan mientras hacen sus tareas del día a día, siempre y cuando el contenido sea ameno y no aburra al receptor.

El podcast y el contenido de valor serán claves en la comunicación empresarial de 2020 - Diario de Emprendedores

Las búsquedas por voz y los chatbots

Si quieres estar al día de las tendencias en comunicación empresarial para 2020 también te interesará saber que las búsquedas por voz y los chatbots irán ganando importancia debido a que, en la actualidad, el 7 % de los españoles tiene un altavoz inteligente en casa.

Cabe señalar que tanto las búsquedas por voz como los chatbots convivirán con otras herramientas que vienen pisando fuerte durante la última década, tales como las notas de prensa, las redes sociales, los blogs y webs, la atención al cliente digitalizada y los videos.

Acuérdate de tener muy en cuenta el podcast, el storytelling personalizado y la búsqueda por voz si quieres subirte al carro de las novedades en comunicación empresarial de 2020.

No olvides que a través de este portal web dedicado a ideas de negocio, consejos y emprendimiento también hallarás diversos trucos para preparar las campañas navideñas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS