Cómo recuperar a un cliente perdido paso a paso


Cómo recuperar a un cliente perdido paso a paso - Diario de EmprendedoresEn el mundo del emprendimiento y los negocios saber cómo recuperar a un cliente perdido es tan o más importante que implementar estrategias y técnicas para captar nuevos compradores.

Al igual que en la vida personal, en el universo empresarial las relaciones con los clientes también pasan por distintas fases.

La mayoría de las parejas disfrutan de meses de enamoramiento ciego. Después, llegan etapas más tranquilas y, en otros momentos, la pasión lo arrasa todo, aunque las fases de traición y desamor también pueden estar presentes en una relación amorosa.

La unión entre empresas y consumidores cuenta con etapas muy parecidas y la peor llega cuando el cliente descontento se aleja de la compañía.

Es en esos instantes cuando saber cómo recuperar a un cliente perdido y volver a “enamorarlo” adquiere una relevancia especial para empresarios y emprendedores.

3 consejos para volver a “enamorar” a un cliente

Si te preguntas cómo recuperar a un cliente perdido será fundamental que desarrolles una buena estrategia de comunicación y marketing que le ayude a recordar por qué estaba enamorado de la marca y qué le daba para hacerle feliz.

Antes de conocer algunos trucos y consejos para implementar una estrategia de este tipo, será indispensable que tengas en cuenta que esta tarea no se consigue en dos días.

De hecho, los expertos en marketing coinciden en que siempre es mucho más fácil llamar la atención de un cliente por primera vez que conseguir que repita la acción de compra.

Es por ello que el equipo del portal de agencias Agenciasdecomunicacion.org ha reunido algunas de las claves más importantes para recuperar clientes perdidos.

Conocer los motivos de la marcha del cliente

Antes de poner en macha una estrategia de marketing y comunicación es fundamental saber por qué se fue el cliente.

Para ello, es imprescindible escuchar a los usuarios empleando herramientas tan útiles como el correo electrónico o las redes sociales, por ejemplo.

Saber qué le gustaba de tu empresa, negocio o proyecto

El siguiente paso para re-enamorar a un cliente se centra en descubrir qué valoraba el consumidor de tu compañía.

De esta forma, tendrás la oportunidad de diseñar una oferta que sea lo suficientemente atractiva para conseguir que vuelva o que, al menos, se sienta tentado a hacerlo.

Ten en cuenta, asimismo, que los usuarios no solo valoran el precio a la hora de hacer una compra, sino también el servicio de atención al cliente, la agilidad en las entregas, las facilidades de compra y la calidad del producto o servicio, por ejemplo.

Cómo recuperar a un cliente perdido paso a paso - Diario de Emprendedores

Diseñar una oferta atractiva y personalizada

Cuando sepas qué le gusta al consumidor de tu empresa y por qué la abandonó ya dispondrás del conocimiento necesario para poner en marcha una oferta que capte su atención y le anime a comprar y a olvidar experiencias pasadas.

Si, por ejemplo, el consumidor se marchó a causa de un problema con el servicio postventa, será fundamental destacar que esta vez dicho servicio será, simplemente, perfecto.

Ten en cuenta, asimismo, que la paciencia es una cualidad imprescindible en la vida de quienes se preguntan cómo recuperar a un cliente perdido y que tienes que demostrar al usuario que te importa, no quieres vivir sin él y deseas que vuelva.

¿Tienes un ecommerce o deseas abrir uno y quieres conseguir muchos clientes? Ten en cuenta los consejos que acabamos de enumerar y combínalos con un negocio que apueste por los productos envasados en vidrio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS