Cómo promocionar tu negocio con regalos promocionales únicos


En la actualidad hay una gran competencia en todos los sectores empresariales y, por este motivo, es recomendable optar por diferentes estrategias de marketing que sean impactantes y que realicen pocas empresas. Con la ayuda de una agencia de artículos promocionales puedes crear una estrategia de marketing offline (utilizando los regalos promocionales), con la cual puedes dar a conocer tu empresa y destacar frente a la competencia.

Este tipo de diferenciación se puede conseguir con los regalos promocionales debido a que se pueden crear unos productos a medida que únicamente se utilizarán para promocionar tu negocio. Por tanto, serán unos artículos totalmente únicos con la forma, los colores y la personalización más adecuada para hacer publicidad de tus productos o servicios.

Es fundamental una buena planificación para definir correctamente los objetivos que se quieren cumplir con la promoción y determinar el diseño final para llevar a cabo la producción de los regalos promocionales fabricados a medida. Este tipo de fabricaciones se deben planificar con tiempo antes de la fecha de inicio de la campaña de marketing promocional, ya que pueden surgir imprevistos que, con la antelación suficiente, no supondrán ningún problema.

En este artículo te detallamos las principales estrategias que puedes realizar con los regalos promocionales y las ventajas que aporta cada estrategia de marketing promocional a tu empresa.

5 estrategias de marketing offline para realizar con los regalos promocionales fabricados a medida

A continuación, recopilamos las principales estrategias de marketing offline que puedes realizar con los regalos promocionales fabricados a medida:

  1. Fabricaciones a medida de productos estándar: son pequeñas modificaciones de la forma y del color de los productos estándar (libretas, mochilas, botellas, vasos, bolígrafos, etc…). Por ejemplo, la siguiente imagen es una fabricación a medida de unos clips y otros productos con la forma del artículo que vende la empresa.
  2. Productos fabricados a medida útiles para los clientes de una empresa: otro tipo de fabricaciones a medida son en las cuales se crea un producto único y útil únicamente para los clientes de una empresa. Un ejemplo es la manta que se puede observar en la siguiente imagen que es un producto fabricado a medida (manta con una forma adecuada para las jaulas de las mascotas) para una empresa del sector de la venta de productos para animales.
  3. Sets de productos personalizados fabricados a medida: los sets de productos son diferentes artículos personalizados que se agrupan por alguna finalidad. Por ejemplo, el set de productos personalizados que puedes observar a continuación son distintos productos con diseño personalizados que son útiles para facilitar la vida diaria de las personas con diabetes.regalos promocionales
  4. Regalos promocionales fabricados para que el cliente realice alguna acción: las fabricaciones a medida son una de las mejores formas de conseguir que el cliente haga la acción que quieras (descargar una aplicación, comprar un producto, etc…). Por ejemplo, el producto que puedes observar en la siguiente imagen es interactivo y su finalidad es que descargues una aplicación en el móvil y te explican todas las funcionalidades que incorpora la aplicación. Por tanto, este tipo de fabricaciones son más recomendables que un simple folleto o flyer ya que, al poder interactuar y ser un artículo fabricado a medida, podrás captar a más clientes y, de esta forma, obtener más descargas o conseguir el objetivo que te habías planteado para la campaña de marketing promocional.regalos promocionales
  5. Productos fabricados a medida para el stand de una feria o una congreso: todos los productos que se fabrican a medida son idóneos para utilizarlos en el stand de la feria o del congreso empresarial que acuda tu empresa pero, los artículos de papelería son los más demandados para promocionar y dar a conocer los servicios y productos que vende la empresa. Un ejemplo son los soportes personalizados que incluyen diferentes blocs de notas para que los visitantes del stand de tu empresa puedan tomar anotaciones.regalos promocionales

Estas son las diferentes formas de captación y fidelización de clientes mediante los regalos de empresa fabricados a medida para tu campaña de marketing promocional. Los regalos fabricados a medida son ideales para cualquier tipo de empresa debido a que puedes adaptarte a tus clientes regalándoles un producto útil para sus necesidades y, al mismo tiempo, promocionar tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS