Chatbots: una excelente idea para empresas


Chatbots: una excelente idea para empresas - Diario de EmprendedoresDesde el nacimiento de internet y su entrada a casi todos los espacios comunes, las empresas han buscado encontrar ventajas en este medio.

Y es que su alcance es inmenso y por regla general sus costes son bastante bajos.

Los chatbots existen desde hace mucho tiempo. De hecho, en los primeros chats existían estos personajes con inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) para mediar el lenguaje y comportamiento o para hacer juegos entre los participantes, ya que de esta manera la sala se mantenía activa y segura.

Chatbots para empresas y emprendedores

La variedad de chatbots que existen hoy en día para que las empresas manejen de manera más efectiva sus recursos es bastante amplia.

En ocasiones, pensamos que la adición de tecnologías podría significar una baja en el personal, pero los chatbots realmente están diseñados para ayudar a los empleados.

Por ejemplo, los chatbots de atención al cliente podrán separar y dirigir al consumidor hasta la atención específica requerida.

Esto se hace por medio de preguntas específicas que lo llevarán hasta el departamento necesario. De esta manera, se ahorra tiempo y la atención mejora enormemente.

Además de los chatbots de atención al cliente, hay muchos otros tipos, y entre los más comunes están los chatbots para publicidad, chatbots para recursos humanos y los chatbots sociales.

Asimismo, existen algunos otros un poco más específicos, aunque todos han sido diseñados para mejorar y facilitar el trabajo humano en tu empresa.

Chatbots: una excelente idea para empresas - Diario de Emprendedores

Por qué instalar un chatbot para tu empresa

La vida es cada día más intensa y veloz. No hay tiempo para detenernos a dar largas y complicadas explicaciones, y los chatbots evitan esto precisamente.

Cada chatbot tiene sus ventajas específicas y aunadas a ellas hay otras adicionales que son bastante generales.

La gente joven usa internet para la mayoría de sus compras e investigaciones. Este grupo que llamamos “millennial” confía en los chatbots, por lo que, si los aplicas, atraerás a un conjunto muy importante.

Ya habíamos comentado que los chatbots son una excelente forma de filtrar a tus clientes y dirigirlos hacia el departamento que podrá ayudarlo con su requerimiento.

Además de esta tarea que suelen hacer los chatbots de atención y soporte al cliente, se pueden combinar con un chatbot de marketing y publicidad, el cual puede guiar a los usuarios desde casi cualquier red social hasta tu página utilizando promociones y descuentos.

Como consecuencia, el tráfico de tu página y las ventas aumentarán de manera abundante.

Hay que tener en cuenta que las ventajas que los chatbots traen para tu empresa son muchas, así que considerar instalar unos cuantos en tu página web es una excelente idea.

Toda empresa necesita del apoyo de la tecnología para su expansión. Gracias a internet, los chatbots, las redes sociales y demás recursos que las nuevas tecnologías nos aportan, emprender un negocio hoy en día necesita de menos inversión.

Deja el miedo hacia la inteligencia artificial atrás y aprovecha sus ventajas, así estarás dando los pasos necesarios para convertir tu emprendimiento en la empresa exitosa por la que tanto trabajas.

Si quieres conocer proyectos emprendedores que recurran a la inteligencia artificial te puedes fijar en propuestas como ifeel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS