Centennials y millennials: ¿qué los diferencia en el ámbito laboral?


Centennials y millennials: ¿qué los diferencia en el ámbito laboral? - Diario de EmprendedoresAhora que la gran mayoría de empresas habían incorporado a los millennials a su equipo de trabajo, ha irrumpido con gran fuerza la generación de los centennials.

Esta engloba a los jóvenes que, a diferencia de los millennials, no conocen la vida sin teléfonos móviles o conexión a internet.

Pero, ¿qué otros aspectos hacen que sean diferentes a los millennials? ¿Cómo se enfrenta esta nueva generación de profesionales a los retos laborales?

El equipo de Digital Talent Agency, una agencia especializada en la atracción de talento digital, nos ha proporcionado las respuestas.

Se espera que en el año 2025 los centennials representen el 30 % de la fuerza laboral mundial

Se prevé que en 2025 los centennials representen el 30 % de la fuerza laboral en el mundo y que compartan el espacio de trabajo con baby boomers, profesionales de la Generación X y millennials.

Si nos centramos en las principales características de los centennials, vemos que se trata de personas jóvenes nacidas a partir del año 2000 que llegaron al mundo cuando internet y las nuevas tecnologías ya eran parte de la sociedad.

Son, por tanto, profesionales que necesitan pasar prácticamente todo el día conectados a su smartphone, que piensan en el futuro, que desean ser los dueños de sus proyectos y que destacan por ser más pragmáticos y menos idealistas que los millennials.

Cabe señalar que los centennials tienen muy claro que el dinero y la seguridad laboral son sus principales motivaciones y que les mueve acumular experiencias gratificantes en el trabajo.

La agencia Digital Talent Agency también ha destacado que esta nueva generación de profesionales busca ser tutelada y avanzar con rapidez en el trabajo.

Los millennials, en cambio, prefieren a un superior cercano antes que a un gurú que sepa delegar y felicitar cuando sea necesario.

Centennials y millennials: ¿qué los diferencia en el ámbito laboral? - Diario de Emprendedores

Otro aspecto a destacar reside en la evolución profesional. En este sentido, los millennials se centran en poder desarrollar sus fortalezas antes que en resolver sus debilidades.

Sin embargo, los centennials son muy conscientes de que hay ganadores y perdedores al haber sido criados durante la época de crisis económica en España.

Por último, la agencia ha analizado la manera de ver el trabajo en equipo de centennials y millennials y ha llegado a la conclusión de que las personas nacidas entre 1982 y 1995 ven con buenos ojos el trabajo en equipo, tienen mentalidad de colaboración y les gusta trabajar con sus compañeros.

El caso de los centennials es distinto porque tienden a ser más competitivos e independientes a la hora de realizar sus tareas profesionales.

Si tienes tu propio negocio y has decidido ampliar la plantilla, tener en cuenta las diferencias entre centennials y millennials te podrá ayudar a contratar a los candidatos idóneos.

No olvides que ambos grupos de trabajadores y profesionales son diferentes y tienen unas virtudes, defectos y características distintas.

Si te ha gustado este artículo es muy probable que también te interese leer el post dedicado a las nuevas generaciones en el que hablamos acerca de técnicas de ahorro eficientes entre los millennials.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS